Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 55

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/10/2017 13:10:00 (2157 Lecturas)

CON PIE DERECHO INICIA MAESTRÍA EN NEUROPSICOPEDAGOGÍA

Maestr__a2.jpg

Nueve estudiantes de diferentes perfiles profesionales con un interés en común: investigar sobre los procesos de aprendizaje desde una perspectiva neuropsicopedagógica, iniciaron actividades académicas recientemente, dando así comienzo a la primera cohorte de la Maestría en Neuropsicopedagogía de nuestra Universidad.

Durante su proceso de formación, los estudiantes podrán elegir una de las 3 líneas de profundización de la Maestría: Evaluación y diagnóstico neuropsicopedagógico, Programas de promoción y prevención neuropsicopedagógica y Sistemas educativos y neuropsicopedagogía.

Además, contarán con el acompañamiento de los integrantes del grupo de investigación en Neurociencias Básicas y Aplicadas, actualmente indexado en Categoría A de Colciencias y liderado por el profesor Olber Eduardo Arango.

“Es importante que los docentes tengamos conocimientos de la neuropsicología y la psicología con relación al aprendizaje escolar, de manera que podamos tener claridades de las relaciones cognitivo-conductuales del aprendizaje, y, por ende, adquirir una visión pluralista y diferenciadora del mismo, permitiendo el diseño e implementación de procedimientos pedagógicos pertinentes”, concluye Ana María Flórez, egresada del programa de Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Católica Luis Amigó y estudiante de la Maestría.

Viviana Andrea Restrepo Tamayo, Coordinadora de la Maestría y de la Especialización en Neuropsicopedagogía Infantil ratifica el objetivo general a los que estos nuevos aspirantes a Magíster, aspiran: “Serán reconocidos por una formación integral, cuya calidad en su proyectos investigativos, les ayude a asumir una posición correcta, que les facilite el establecimiento de estrategias de evaluación e intervención, diseño e implementación de programas de promoción y prevención o currículos consistentes con la perspectiva Neuropsicopedagógica, manteniendo conciencia crítica, ética y social que contribuya al desarrollo integral de la sociedad.”

Fecha de emisión: martes 10 de octubre o de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Periodista: Alison Rodríguez Vélez
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739