Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 53

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/10/2017 8:40:00 (2635 Lecturas)

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ SE POSICIONA, SEGÚN SUS ESTUDIANTES, COMO UNA DE LAS MEJORES EN EL MEDIO

Estudiantes.jpg


Los docentes están  integrados por magistrados, jueces y abogados reconocidos en el medio del litigio y de la investigación.

Recientemente la Escuela de Posgrados de la Universidad Católica Luis Amigó dio inicio a la segunda cohorte de la Especialización en Derecho Penal y Criminología.  16 hombres y mujeres forman un grupo interdisciplinario, integrado por licenciados en educación, psicólogos, médicos y abogados.


Oscar Bustamante Hernández, Magistrado del Tribunal Superior de Medellín y docente de la especialización indica: “esta nueva cohorte que recibirá los mejores conocimientos propio para un experto en materia penal y criminología, está integrada por un grupo de estudiantes de gran calidad humana y profesional, que los convierte en un conjunto perfecto que sin duda alguna elevarán la calidad de la especialización y pondrán de relieve los valores amigonianos en el contexto laboral”.

Con la misión de trabajar por nuestro país esta segunda cohorte cuenta con profesionales que por medio de su cargo contribuyen notablemente a la construcción de una mejor sociedad. Algunos de los estudiantes son: Catalina Zapata, Oficial Mayor del Juzgado 4 penal circuito de Medellín; Martha Lutsenia Zuluaga, Funcionaria de la Fiscalía General de la Nación en Rionegro Antioquia; Sandra Elena Echeverri, Representante de la Defensoría del Pueblo; Roberto Elías Marín Cabellos, Fiscal Seccional; Hugo Mejía, Director del Centro Penitenciario y Carcelario de Rionegro y Albeiro Flórez, psicólogo y abogado del INPEC.

Con respecto a la formación, Rodrigo Orlando Osorio Montoya, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y coordinador de la especialización, agrega: “la capacitación siempre será un plus y una oportunidad muy importante para el mejoramiento de los procesos judiciales en Colombia. Es imprescindible la necesidad de una formación integral de los profesionales que van a servir a elevar la calidad de la jurisprudencia. Esa es la misión de la especialización. Y obviamente se está aportando conocimiento y experiencia para mejorar todo el sistema penal de la región y del país”.

Los estudiantes en grupo afirman estar enriqueciéndose cada semana con las clases, convirtiéndose este espacio académico en una de las mejores experiencias formativas que han recibido. Concluyen que los objetivos se están cumpliendo, lo que convierte el posgrado en uno de los más reconocidos en el medio nacional, por su alta calidad humana, académica y profesional de sus docentes, entre los que se encuentran magistrados, jueces y abogados reconocidos en el medio del litigio y de la investigación. Es una excelente apuesta académica por la pertinencia de sus materias y la estructura de unos contenidos temáticos.

Fecha de emisión viernes 6 de octubre de septiembre de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Periodista: Alison Rodríguez Vélez

Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co