Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 47

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/9/2017 10:00:00 (3811 Lecturas)

EL PASILLO DE LAS ARTES LE ABRE LAS PUERTAS A
“LO HUMANO Y LO DIVINO”

05_09_EXPOSICION.jpg

Exposición pictórica en la que predomina la espiritualidad e identidad religiosa amigoniana.

El viernes 15 de septiembre a las 6:00 p.m. fue el acto inaugural de la Exposición Pictórica “Entre lo Humano y lo Divino”, presentada por el sacerdote Terciario Capuchino Omar Javier Duitama Muñoz.

La técnica utilizada en esta fascinante muestra es el óleo, en cuyas obras se mezclan el arte figurativo, los paisajes y las imágenes religiosas de la espiritualidad amigoniana que han inspirado la vida del artista. Un total de 34 abras en pequeño, mediano y gran formato podrán apreciar los visitantes.

IMG_20170914_WA0062.jpg

Es así como el Pasillo de las Artes, ubicado en el segundo piso del auditorio Santa Rita de la Universidad Católica Luis Amigó, se ha convertido en un espacio ideal para promocionar la creatividad y capacidad artística de los nacientes talentos o para exhibir las reconocidas obras de los grandes maestros de la cultura nacional e internacional.

IMG_20170914_WA0048.jpg

El artista

El padre Omar nació en el municipio de San Andrés de Cuerquia - Antioquia el 10 de octubre de 1958, es el hijo mayor de un hogar conformado por Julia Muñoz y Feliciano Duitama (q.e.p.d), en su personalidad y dotes artísticas confluyen la mezcla de dos grupos culturales, el de su madre con toda la tradición cultural y religiosa de la raza antioqueña y el de su padre con las costumbres de la región boyacense.

Desde muy pequeño da muestras de sus dotes artísticas, cuando al lado de su mamá, quien fuera su primera maestra, elabora creativos árboles navideños, pesebres, pinturas en tela, cerámica y pirograbados en madera, expresiones artísticas que ponen de manifiesto sus cualidades naturales y las adquiridas a través del aprendizaje.

Estudia la primaria en el Colegio Santo Domingo de Guzmán; los primeros años de bachillerato en el Liceo Antioqueño; finalizándolos en el Seminario Seráfico San José en la Estrella-Antioquia. En el colegio se destaca por ser un excelente estudiante y por su ingenio para las manualidades y trabajos artísticos.

Al terminar sus estudios secundarios en el Seminario en 1974, ingresa como postulante a la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos ordenándose sacerdote el 10 de octubre de 1987. Además de ser un consumado artista, se distingue como educador, formador de aspirantes a la vida religiosa y rector en varios colegios pertenecientes a la Congregación.

En sus inicios en la pintura con óleo fue autodidacta; luego de su ingreso a la vida religiosa toma clases con el maestro Ramón Vásquez, importante muralista, acuarelista y caricaturista antioqueño.

Su amor especial por la Virgen María en sus diferentes títulos, se ve reflejado en sus numerosas obras. Podría describirse como un artista íntegro y en permanente creación, tan pronto finaliza una obra ya tiene en mente un nuevo proyecto.

05_09_EXPOSICIONPADRE.jpg

Fecha de emisión jueves 6 de septiembre de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co