El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 43

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 28/8/2017 14:00:00 (380 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ PARTICIPA EN EVENTO DEL MIDE

 Universidad_catolica_Luis_Amigo_evento_MIDE.jpg

MIDE- Modelo de indicaciones del desempeño de la Educación.

Es una herramienta para informar a la comunidad sobre el estado de la educación superior.

Se trata del evento de la Tercera entrega del MIDE U y el lanzamiento del MIDE T, herramienta que tiene como propósito brindar información a la sociedad sobre el estado de algunas variables que explican la calidad de las Instituciones de Educación Superior, especialmente a estudiantes de colegios y padres de familia, para que cuenten con información pertinente y transparente al momento de tomar la decisión de dónde realizar sus estudios de educación superior.

El evento se lleva a cabo en la Universidad Central en Bogotá en el cual está participando nuestro Rector General el Padre José Wílmar Sánchez Duque, pues la primera Línea Estratégica del Plan de Acción Institucional contempla el ser Universidad de Excelencia, línea que permite ser evaluada a través de los Sistemas de medición externa, entre ellos, los resultados de las Pruebas Saber Pro y el MIDE. 

La evaluación de la calidad es una revisión de la enseñanza, el aprendizaje y los resultados, basada en un estudio detallado de los programas de estudio, la estructura y la efectividad de una institución o programa. Su objetivo es determinar si una institución o un programa cumplen con los requisitos de excelencia generalmente aceptados.

El MIDE es una herramienta construida con base en 4 principios básicos (relevancia, objetividad, transparencia y replicabilidad), que busca proporcionar información clara, objetiva y transparente sobre el estado actual de las IES en Colombia.  En la última entrega en la cual se analizaron 202 IES; de las cuales 82 son universidades y 120 instituciones universitarias; la Luis Amigó se encontraba en el puesto número 29.   

Fecha de emisión lunes 28 de agosto de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono 3849739
cmunoz@funlam.edu.co 

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.