Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 41

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/8/2017 9:00:00 (4362 Lecturas)

CUATRO LUGARES REPRESENTATIVOS DE LA LUIS AMIGÓ

Cuatro zonas de la Luis Amigó que tienen bastante afluencia de público bien sea por ser lugares de descanso o de mucho tránsito, llevan nombres relacionados con la espiritualidad y la identidad de la Universidad.

Identifíquelas y llámalas por su nombre:

PLAZOLETA CENTRAL LUIS AMIGÓ

Debe su nombre a Fray Luis Amigó y Ferrer, Fundador de las Comunidades de Religiosas y Religiosos Terciarios Capuchinos, siendo la segunda congregación quien funda y dirige la Universidad Católica Luis Amigó y cuya estatua se encuentra erigida sobre la columna central en el primer piso de la torre administrativa del edificio, al frente de la Biblioteca.

MLUIS_AMIGO.JPG

MLUIS_AMIGO_1.JPG

PLAZOLETA MÁRTIRES AMIGONIANOS

Ubicada al lado de la Capilla Universitaria Domingo de Alboraya. El lugar recibe su nombre como homenaje a los mártires amigonianos asesinados por causa de la fe, durante la guerra civil española (1936-1939). Varias de sus reliquias se encuentran expuestas en la capilla de la Universidad.

MLUIS_AMIGO_3.JPG

DSC_9080.jpg

PLAZOLETA SAN JOSÉ

Ubicada entre los bloques 5 y 6, adornada además por una magnífica fuente de agua y una serie de jardines y palmeras que refrescan las tardes soleadas. Su nombre, en honor al Patrono de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos en la Provincia que lleva su nombre y está conformada por los países de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina. Muy pronto una figura del santo adornará este lugar.

DSC_9077.jpg

DSC_9076.jpg

PARQUE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Nueva zona campestre de la Universidad Católica Luis Amigó. Se nombra así este lugar en honor a los orígenes franciscanos de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos y como una forma de propiciar entre los estudiantes el espíritu franciscano del respeto por la naturaleza.

2.jpg

4.jpg

Luis Amigó Podcast

Eventos