El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 41

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/8/2017 9:00:00 (1586 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo

CUATRO LUGARES REPRESENTATIVOS DE LA LUIS AMIGÓ

Cuatro zonas de la Luis Amigó que tienen bastante afluencia de público bien sea por ser lugares de descanso o de mucho tránsito, llevan nombres relacionados con la espiritualidad y la identidad de la Universidad.

Identifíquelas y llámalas por su nombre:

PLAZOLETA CENTRAL LUIS AMIGÓ

Debe su nombre a Fray Luis Amigó y Ferrer, Fundador de las Comunidades de Religiosas y Religiosos Terciarios Capuchinos, siendo la segunda congregación quien funda y dirige la Universidad Católica Luis Amigó y cuya estatua se encuentra erigida sobre la columna central en el primer piso de la torre administrativa del edificio, al frente de la Biblioteca.

MLUIS_AMIGO.JPG

MLUIS_AMIGO_1.JPG

PLAZOLETA MÁRTIRES AMIGONIANOS

Ubicada al lado de la Capilla Universitaria Domingo de Alboraya. El lugar recibe su nombre como homenaje a los mártires amigonianos asesinados por causa de la fe, durante la guerra civil española (1936-1939). Varias de sus reliquias se encuentran expuestas en la capilla de la Universidad.

MLUIS_AMIGO_3.JPG

DSC_9080.jpg

PLAZOLETA SAN JOSÉ

Ubicada entre los bloques 5 y 6, adornada además por una magnífica fuente de agua y una serie de jardines y palmeras que refrescan las tardes soleadas. Su nombre, en honor al Patrono de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos en la Provincia que lleva su nombre y está conformada por los países de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, Bolivia y Argentina. Muy pronto una figura del santo adornará este lugar.

DSC_9077.jpg

DSC_9076.jpg

PARQUE SAN FRANCISCO DE ASÍS

Nueva zona campestre de la Universidad Católica Luis Amigó. Se nombra así este lugar en honor a los orígenes franciscanos de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos y como una forma de propiciar entre los estudiantes el espíritu franciscano del respeto por la naturaleza.

2.jpg

4.jpg

Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.