Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 35

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/7/2017 9:50:00 (3165 Lecturas)
CON LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MIRADAS DEL MUNDO”, FUNLAM INAUGURARÁ PASILLO DE LAS ARTES
 
Un recorrido fotográfico por varios países del mundo que retratan los rostros y refleja el alma de sus habitantes.

Con el ánimo de generar espacios que fomenten la cultura y la difusión del arte en todas sus dimensiones, la Universidad Católica Luis Amigó, inaugurará “El pasillo de las Artes”, un lugar donde los artistas darán a conocer sus obras y los visitantes podrán disfrutar de exposiciones que reflejan el sentir y la creación de nacientes y reconocidos maestros de la cultura antigua y contemporánea. 

El nuevo lugar, que estará ubicado en bloque 7 segundo piso contiguo al auditorio Santa Rita, abrirá sus puertas el lunes 31 de julio a las 7:46 p.m. con la muestra fotográfica “Miradas del Mundo” a cargo del Comunicador y Fotógrafo Andrés Muñoz Díazgranados.

El artista

image00007.jpg
Comunicador y Fotógrafo Andrés Muñoz Diazgranados
 
Andrés es Comunicador Social - Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, con MBA de la Universidad Ceipa y de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona España. Durante muchos años se dedicó a las relaciones públicas y a la cooperación internacional, pero 5 años atrás hace un cambio radical en su vida y comienza a realizar estudios de técnicas para el balance de la energía como integración de la mente, el cuerpo y el alma, que lo llevan a recorrer países de Asia como India, Nepal y Tailandia y le permiten retomar la fotografía, pasión que cultiva desde su época de estudiante universitario.

Hoy, después de recorrer 47 países de los cinco continentes, el comunicador dedica parte de su tiempo a la fotografía y en ella busca recrear el sentido humano a través de los retratos de personas que al rededor del mundo le han regalado la vivencia de las almas en sus rostros.

La exposición

image00001.JPG

image00002.JPG

image00003.jpg

image00004.JPG

image00005.JPG

La muestra fotográfica reúne 20 retratos de hombres y mujeres del común en diferentes países, que construyen la grandeza de la historia a partir de sus vidas sencillas. Cada imagen busca la expresión de sus sentimientos, deseos y necesidades que, reflejados en las fotografías, hablan con un mensaje icónico de mantener la fe y la esperanza; de reconocer en cada ser un acompañante del camino para quienes fundamentan su vida en un mundo de paz.


Para Carlos Arturo Fernández Uribe, Coordinador de la Maestría en Historia del Arte  de Facultad de Artes Universidad de Antioquia y reconocido crítico de arte de nuestra ciudad, las fotografías de Andrés Muñoz “están cargadas de una especie de transparencia esencial en la cual se abandona la insistencia en el propio yo y se deja todo el espacio libre para la manifestación de los otros. Los otros son siempre los protagonistas, ideales, hermosos y heroicos en la grandeza indiscutibles de su más absoluta cotidianidad. Transparencia del artista que crea las imágenes pero también transparencia de las imágenes mismas que en ningún momento nos detienen en las complejidades de su producción sino que nos llevan directamente al contacto con la realidad que nos descubren”.

La muestra estará exhibida del  1 al 31 de agosto de 2017 de  lunes a viernes de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Entrada libre.
 
Fecha de emisión: lunes 24 de julio de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono:
 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co