Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 30

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 11/6/2017 11:50:00 (3579 Lecturas)
DOCENTE DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA FUNLAM TRABAJA ALTERNATIVAS SOCIALES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO

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Desde que era apenas un niño Elías Alexander Vallejo Montoya egresado del programa de Administración de Empresas y  docente adscrito de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Funlam, ha sentido gran interés por ayudar y dar solución a diferentes problemáticas que afectan a la sociedad. Esto lo llevó a pertenecer a varios grupos sociales como juntas administrativas locales, grupos juveniles, juntas de acción comunal, entre otros, lo que hoy en día lo ha formado como un excelente profesional y un líder social que tiene siempre en mente la filantropía, como complemento a su proyecto de vida.

“Es necesario comprender que el ser humano se debe dedicar a su entorno, debe estar siempre dispuesto a transformarlo, ese es nuestro deber”. Tener esto claro le ha permitido desarrollar un compromiso tajante con la sociedad. Eso le ha facilitado, luego de ser profesional, especialista y magíster, tener siempre presente que la formación no debe quedare en tecnicismos o retórica, sino que  deben nacer propuestas para mejorar las condiciones de vida de aquellas poblaciones que no tienen las mismas oportunidades que otras.

El programa de Administración de Empresas de la Funlam, siempre ha tenido un marcado énfasis en economía solidaria, modelo que se preocupa por el crecimiento equitativo, organizacional y financiero de las comunidades. Es a través de este enfoque pedagógico que el docente ve la oportunidad de proponer programas con una perspectiva colaborativa que impacte a las comunidades más vulneradas y necesitadas.

En la actualidad Elías, lidera en la facultad varios proyectos de impacto social en los cuales se realizan pasantías académicas a los barrios de la ciudad y rutas empresariales a las regiones del país. Uno de sus programas bandera se denomina “Administración a mi barrio”, a través del cual se le enseña a la comunidad la importancia de la solidaridad, el trabajo colaborativo, el emprendimiento, el ahorro familiar e infantil y los procesos  conjuntos de organización financiera y comunitaria.

La idea de cada salida es mostrarle a la comunidad y en especial a los jóvenes que hay alternativas de desarrollo comunitario, haciendo énfasis en el trabajo en equipo para el beneficio común.

Sin duda alguna, este tipo de iniciativas le dan sentido al quehacer universitario y pone la labor docente en el punto ideal de la enseñanza: y es formar profesionales calificados y seres humanos íntegros que aportan al desarrollo de la población.
 
Fecha de emisión: lunes 12 de junio de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao

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