Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 24

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/5/2017 13:40:00 (2840 Lecturas)

ELECTIVAS EN LENGUAS EXTRANJERAS, EXPANDE TU CONOCIMIENTO

Sin-título-1_1.png

Podrás matricularlas para el semestre 2 de 2017.

Aprende francés, portugués e italiano.


El Departamento de Idiomas ofrece 9 electivas en lenguas extranjeras que seguramente serán de tu agrado. Llegó la hora da aprender  francés, portugués e italiano.

Los cursos electivos de otras lenguas están planteados desde el enfoque comunicativo, esperando dar a los estudiantes elementos de comunicación en el nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia, lo que significa ser capaz de establecer comunicación adecuada con hablantes de cada uno de los idiomas frente a temas de la vida cotidiana, con miras a desarrollar niveles más avanzados al darle continuidad en otros niveles.

Para Diana Marcela Jaramillo Cataño, Coordinadora del Departamento de Idiomas y de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés de la Funlam: ”la importancia de tomar electivas en otros idiomas, radica en que le “permiten a las personas desarrollar competencias académicas, profesionales y personales. Además, puede, en principio, acceder a otras culturas y otras realidades que nos hacen desarrollar una mayor valoración por el otro y por las diferencias”.

Dice, además que “en lo académico, permite conocer información especializada sin la mediación de traducciones, lo que hace que el desarrollo de las ciencias sea más eficiente. Desde lo personal, al aprender otras lenguas, una persona puede desarrollar habilidades cognitivas relacionadas con la memoria, la apropiación del lenguaje y la expresión de ideas”, concluye.

Un profesional que desarrolle competencias en lenguas extranjeras, tendrá la posibilidad, tanto desde el emprendimiento como desde la vinculación a los sectores productivos, de generar acuerdos y alianzas con comunidades extranjeras e intercambiar con ellas experiencias y desarrollos. Si bien en la actualidad el mercado laboral requiere hablantes competentes del inglés, el ofrecer otras lenguas brinda una gran ventaja competitiva.

Los cursos son de dos créditos y se ofrecen en los siguientes horarios:

Grupo 1 Francés: martes de 10:00 a.m. a  12:00 m.

Grupo 2 Francés: miércoles de 8:00 a.m. a  10:00 a.m.

Grupo 1 Francés II: miércoles de 10:00 a.m. a  12:00 m.

Grupo 1 Portugués: lunes de 3:00 p.m. a  6:00 p.m.

Grupo 2 Portugués: lunes de 6:00 p.m. a  9:00 p.m.

Grupo 3 Portugués: miércoles de 2:00 p.m. a  4:00 p.m.

Grupo 4 Portugués: miércoles de 4:00 p.m. a  6:00 p.m.

Grupo 1 Italiano: miércoles de 4:00 p.m. a  6:00 p.m.

Grupo 2 Italiano: viernes de 4:00 p.m. a  6:00 p.m.

Fecha de emisión: martes 23 de mayo de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co