Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 16

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/4/2017 10:10:00 (2716 Lecturas)

EGRESADO AMIGONIANO GANA PREMIO DE PERIODISMO

1.jpg

2.jpg

Con el diario Ciudad Sur, ganó el premio de Periodismo a mejor medio alternativo.

Además de ser el Gerente del periódico, es el actual director de Blu Radio Medellín.


“Esto es un sueño materializado, y a manera de consejo digo que a veces por miedo, inseguridad o dudas externas se pierden. Lo que toca es tomar riesgos si queremos cumplir nuestras metas; lo primero que se debe hacer es confiar en uno mismo. Obviamente hay que trabajar muy duro y nunca renunciar a tus objetivo”, afirma con vehemencia Alejandro Calle Cardona, egresado de Comunicación Social de la Funlam.

Matricularse en Comunicación Social en el año 2006 era la posibilidad de realizar el sueño de ser periodista deportivo y de poder hacer visible los hechos que pasaban en Itagüí, municipio donde siempre había vivido.

Su anhelo empezó a materializarse en el tercer semestre, con la materia “Cultura Digital”, dictada por el profesor Edwin Sepúlveda, al cual le agradece porque fue ahí donde nació “Itagüí Al Día” un blog universitario que acercaba a las personas de este municipio, a una realidad tangible y que a su vez los hacía partícipes con sus historias.

En noveno semestre sus gustos periodísticos ya habían dado un giro, y aunque no dejaba su pasión por la redacción deportiva, el periodismo investigativo y de ciudad, era algo que sin duda lo apasionaba, gusto que el profesor Mauricio Correa había ayudado a sembrar en él. Para este tiempo Alejandro ya tenía la experiencia que se requería para dar el segundo paso.

Después de ver el curso de Mercadeo, que para él fue crucial para identificar la oportunidad de emprender y promocionar su trabajo periodístico, comprendió la importancia de convertir su blog en un periódico impreso; así nace “CIUDAD SUR” publicación que busca contar hacer periodismo de "calle" contado las historias de todos los que habitan estos cinco municipios: Itagüí, Envigado, La Estrella, Caldas, Sabaneta.

Hoy en día el periódico cuenta con circulación gratuita de 10 mil ejemplares, tiene 7.865 seguidores en redes sociales, fue ganador hace 3 años del premio a mejor medio alternativo de CIPE (Círculo de Periodistas de Envigado) y el pasado mes febrero, como parte de la celebración del Día del Periodista, recibió el premio de Periodismo Manuel del Socorro Rodríguez en la categoría “Mejor Medio Alternativo”, otorgado por el Club de la Prensa de Medellín.

Todos estos logros y reconocimientos son la respuesta a esa lucha incansable, pues tuvo que pasar por diferentes obstáculos, incluso endeudarse económicamente para hacer tangible su sueño. Meta que hoy lo ubica como un pionero en la creación de medios alternativos del área Metropolitana, convirtiéndolo de paso en un excelente profesional y periodista, que lo llevó, además a ser el actual director de Blu Radio Medellín.

Invitación a colegas estudiantes

Confiado por la educación que tuvo este egresado de la promoción 2012 y del potencial que tienen los estudiantes de nuestra universidad, hace una invitación a la comunidad Amigoniana que quiera hacer parte del periódico Ciudad Sur, para que realicen su prácticas o ponga a prueba su vena periodística con la publicación de artículos de interés comunitario. Los interesados pueden enviar su propuesta al correo electrónico: periodicociudadsur@gmail.com.

Fecha de emisión: martes 25 de abril de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción Alison Rodríguez Vélez
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co