Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/4/2017 9:10:00 (2464 Lecturas)

CURSO ELECTIVO: CÁTEDRA DE EMPRENDIMIENTO

¡PARA LOS INNOVADORES E INDEPENDIENTES!

1.jpg

El curso se ofrece en tres horarios.

La creatividad, la innovación y el desarrollo de propuestas empresariales, serán el motor de esta electiva.

El curso tiene dos
créditos, lo puede tomar cualquier estudiante de la Funlam y se debe matricular para el semestre 2 de 2017.


Si tienes grandes ideales, si has pensado en ser independiente, si te gusta innovar y eres una persona creativa, el curso electivo Cátedra de Emprendimiento  está pensado para ti.

El programa de Administración de Empresas y la Coordinación de Graduados y Promoción Empresarial ofrecen esta novedosa propuesta que busca que el estudiante comprenda la importancia de crear empresa y cómo sacar adelante proyectos personales.

Para Francis Granada, Coordinadora de Graduados y Promoción Empresarial, la cátedra “permite que los asistentes se enfoquen en sus proyectos y aprendan aspectos como: contexto emprendedor y empresarial; caracterización e identificación de la actitud emprendedora; desarrollo de la capacidad creativa, enfocado hacia las habilidades y competencias emprendedoras; identificación de oportunidades de negocio, entre otros temas de interés”.

¿Cómo se aprende?

La metodología que se utilizará, será la de Investigación-Acción-Participación la cual  conducirá a la identificación de aciertos, a la rectificación de errores y al afianzamiento de los conocimientos que permitirán el avance hacia procesos más complejos.

Se desarrollarán talleres individuales que luego serán debatidos en subgrupos o en plenaria, lo que facilitará la realización de un trabajo colectivo de discusión y un proceso continuo de retroalimentación que estimulará un saber-hacer en contexto y generará la construcción de nuevos conocimientos.

Según Francis “desde esta perspectiva, el estudiante estimulará las estrategias de aprendizaje en las cuales construirá conocimientos y aprenderá mediante la investigación de fuentes primarias y secundarias de información, estudios de casos, debates, mesas redondas y discusiones en las clases, el manejo de escenarios que sirvan de soporte para pensarse como futuro emprendedo o empresario”.

Importancia del emprendimiento

El emprendimiento a través del tiempo ha tomado mayor relevancia en los procesos personales y empresariales. Hablar de emprendimiento aunque se convierta en tendencia es una realidad a la que todos los seres humanos se enfrentan en algún momento de la vida.

Al comprender la dinámica empresarial, se hace necesario entonces desarrollar habilidades y competencias que transformen la visión del profesional hacia la solución de problemas de la forma más asertiva.

"Crear y hacer crecer algo propio, tomar decisiones y esfuerzo, puede resultar muy enriquecedor y rentable, pues lógicamente debe existir un sostenimiento para el estilo de vida. Para ello, lo ideal es que el emprendedor tenga un espíritu vocacional y sea eso lo que le guíe a lo largo de su experiencia empresarial", concluye Francis Granada.

La cátedra se ofrece en tres horarios así: lunes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.; miércoles de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y lunes – sábado de 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Fecha de emisión: martes 18 de abril de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co