Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2017

Boletí­n de Prensa No. 02

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/2/2017 14:00:00 (9292 Lecturas)

COMUNICACIÓN SOCIAL EL QUINTO PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LUIS AMIGÓ QUE RECIBE ACREDITACIÓN EN ALTA CALIDAD

1.jpg

El Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución 1452 del 3 de febrero de 2017 otorgó, por cuatro años, la acreditación en Alta Calidad al programa de Comunicación Social, metodología presencial, que se ofrece en la ciudad de Medellín.

Entre los parámetros resaltados en el informe de evaluación externa del CNA se encuentran: gran sentido de pertenencia entre estudiantes, profesores, y graduados; los egresados se mostraron satisfechos de la formación recibida y de los avances académicos y de infraestructura de la Universidad; el crecimiento en la planta docente, tanto en calidad como en número; política y estímulos para los estudios postgraduales de los docentes; la cultura de la autoevaluación con participación activa de toda la comunidad universitaria; integralidad, flexibilidad e interdisciplinariedad de la malla curricular; avances en investigación, evidenciado en sus líneas y la categorización en Colciencias; una política de Bienestar Universitario resaltada por los estudiantes como una fortaleza y programas como “Toma el Control” para prevenir drogadicción y alcoholismo; instalaciones físicas y la proyección de crecimiento en la infraestructura al 2022; un descenso en la tasa de deserción, reflejo del impacto de programas como "Quédate en la U".

El Programa de Comunicación Social se creó mediante Acuerdo 01 de 1998, acta 03 mayo 05 de 1998 del Consejo Superior de la Funlam. Desde su inicio estuvo presente en otorgarle al pregrado un distintivo enfocado al tema educativo como una manera de proyectar la profesión hacia nuevos enfoques de hacer comunicación constructiva, formativa y pedagógica.

Qué significa la Acreditación de Alta Calidad

Es una certificación que expide el Estado a través del Ministerio de Educación Nacional a los programas académicos que cumplen con niveles de calidad superiores a los que se exige para su simple funcionamiento.

Cuando  los programas consideran que tienen unos niveles de calidad superiores a los estándares mínimos exigidos para operar, de manera voluntaria pueden decidir si se someten a los procesos de acreditación en alta calidad. Es ahí donde el programa de Comunicación Social, como otros pregrados de la Universidad buscan este reconocimiento como una forma de validar la calidad del proyecto educativo de la Universidad Católica Luis Amigó.

Son cinco

Con Comunicación Social ya son cinco los programas amigonianos que cuentan con la acreditación de alta calidad, son ellos: Derecho (presencial), Licenciatura en Educación Infantil (Presencial); Licenciatura en Inglés (Presencial) y Psicología (Presencial).

Fecha de emisión: lunes 13 de febrero de 2017
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co