Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 74

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 29/11/2016 14:50:00 (2402 Lecturas)

DOCENTES EN EVENTOS ACADÉMICOS

Los siguiente docentes participaron a lo largo del año académico en calidad de ponentes, en diferentes eventos nacionales e internacionales:

El docente VÍCTOR DANIEL GIL VERA, adscrito a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura, participó en calidad de ponente en el  “VIII Congreso Internacional y Modelación en Ciencias Básicas”, realizado del 4 al 6 de mayo en  la ciudad de Medellín. Congreso en el que nuestro docente presentó la ponencia titulada: “Sistema Tutorial de Aprendizaje para la Enseñanza de las Matemáticas Básicas y Operativas”.

MONICA ALZATE GARCIA.png

La docente MÓNICA ALZATE GARCÍA, adscrita a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, participó en calidad de ponente en el “3er Congreso Iberolatinoamericano de Psicología Política”, realizado del 15 al 17 de junio en la ciudad de Cali. Congreso en el que nuestra docente presentó la ponencia titulada: “Actitud hacia la reconciliación social en medio de un conflicto armado: relación del estilo de afrontamiento, las emociones y la atribución de responsabilidad”.

CARLOS MARIO DURANGO YEPES El docente CARLOS MARIO DURANGO YEPES, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, participó en calidad de ponente en el “Encuentro de Investigación de Ascolfa”, realizado del 1 al 3 de mayo en la ciudad de Barranquilla. Congreso en el que nuestro docente presentó la ponencia titulada: “Liderazgo Espiritual en los Procesos de Gestión del Conocimiento”.
ALEXANDER RODRIGUEZ BUSTAMANTE

El docente ALEXANDER RODRÍGUEZ BUSTAMANTE, adscrito a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, participó en calidad de ponente en el “Encuentro  Nacional de Postconflicto, Salud Mental y Acciones Psicosociales Hacia la Paz”, realizado del 1 al 3 de mayo en la ciudad de Bogotá. Congreso en el que nuestro docente presentó la ponencia titulada: “El Aula en Paz”.

SHIRLENE PATRICIA VERA ROYERO

La docente SHIRLENE PATRICIA VERA ROYERO, adscrita al Departamento de Ciencias Básicas, participó en calidad de ponente en  “La Primera Reunión Colombiana de Leishmaniasis y Enfermedades de Chagas y XV Simposio Pecet: Avances en la investigación de Enfermedades Tropicales”, realizado el 27 de abril en las instalaciones de Ruta N en la ciudad de Medellín. Congreso en el que nuestra docente presentó la ponencia titulada: “Modelando Matemático de la Interacción Parasito-Respuesta Inmune Durante la Enfermedad de Chagas”.

JULIO ANTONIO OLIVERA LA ROSA

El docente JULIO ANTONIO OLIVERA LA ROSA, adscrito a la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, participó en calidad de ponente en el “First meeting of the SEJyD (Spciety for the Advancement of Judgment and Decision making Studies)”, realizado los días 12 y 13 de julio en Palma de Mallorca, España. Congreso en el que nuestro docente presentó la ponencia titulada: “Sex Feels Right: A Crosscultural Comparison of the Effects of Suboptimal Sexual Pictures on Moral Judgments”.

FELIX_RAFAEL_BERROUET_MARIMON

El docente FÉLIX RAFAEL BERROUET MARIMÓN, adscrito a la Facultad de Educación y Humanidades, participó en calidad de ponente en el “1er Coloquio Iberoamericano de Educación Rural”, realizado del 13 al 14 de octubre en  ciudad de México, México. Congreso en el que nuestro docente presentó la ponencia titulada: "Has de relaciones cartográficas formación de maestros y Educadores de Antioquia".

HERNANDO_EMILIO_ZABALA_SALAZAR

El docente HERNANDO EMILIO ZABALA SALAZAR, adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, participó en calidad de ponente en el “IX Encuentro de Investigadores Latinoamericanos en Cooperativismo", realizado del 13 al 14 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador. Congreso en el que nuestro docente presentó la ponencia titulada: "Estado del arte de la economía social y solidaria en Colombia 2005-2015".

OLGA LUCIA ARBOLEDA ÁLVAREZ

La docente OLGA LUCIA ARBOLEDA ÁLVAREZ, adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, participó en calidad de ponente en el "VII Congreso Nacional de Economía Solidaria", realizado el 21 de septiembre en la ciudad de Pereira. Congreso en el que nuestra docente presentó la ponencia titulada: “Análisis de la producción académica e investigativa, sobre la economía social y solidaria en Colombia 2005-2015”.

CLAUDIA TERESA  HERRERA CAICEDO

La docente CLAUDIA TERESA HERRERA CAICEDO, adscrita a la Facultad de Comunicación, Publicidad y Diseño, participó en calidad de ponente en el   “Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y la Universidad de Hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID)", realizado del 26 al 27 de octubre en la ciudad de Medellín.

CLAUDIA TERESA  HERRERA CAICEDO

La docente DIANA CAROLINA ZAPATA VALLEJO, adscrita a la Facultad de Comunicación Social, Publicidad y Diseño, participó en calidad de ponente en el “II Congreso Internacional sobre Comunicología Sur”, realizado del 28 al 30 de junio en Quito, Ecuador. Congreso en el que nuestra docente presentó la ponencia titulada: “Día Naranja, una propuesta que fomenta la participación en los territorios”.