Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 70

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 17/11/2016 7:20:00 (9231 Lecturas)

¡SER UNIVERSIDAD! 

logoyfachada_universidad.jpg

Es la máxima categoría en la clasificación de Instituciones de Educación Superior que tiene el MEN.

Se conserva la sigla Funlam por ser un reconocimiento corporativo de marca y trayectoria.

Próximamente habrá cambios en la imagen corporativa de la Institución.

El acto conmemorativo será el lunes 21 de noviembre a las 6:00 p.m. en el coliseo de la Universidad.

Mediante resolución 21211 del 10 de noviembre de 2016 el Ministerio de Educación Nacional (MEN) oficializa el cambio de carácter académico de Fundación Universitaria Luis Amigó, por el de Universidad Católica Luis Amigó.

Esta clasificación  es la máxima que tiene el Estado Colombiano para las Instituciones de Educación Superior y fue otorgada a la Funlam por acreditar un proyecto educativo que  tiene a plenitud aspectos como: la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura nacional y universal; programas académicos y procesos administrativos coherentes con la misión,  vocación y las metas institucionales; una estructura orgánica que garantiza el desarrollo académico y administrativo; establecimiento de  procedimientos de autoevaluación permanente; un plan continuo de  investigación científica y tecnológica;  programas en diferentes campos del saber; planes y programas de bienestar universitario; buena capacidad  económica y financiera  que  garantice el desarrollo organizacional, entre otros.

Durante 32 años la Funlam ha sido reconocida en el ámbito de la educación superior por la formación integral de seres humanos calificados y que ahora se identifican con el nuevo carácter de la Universidad y los compromete a ser cada día mejores profesionales.

Gran desarrollo

Todo el proceso de transformación de la Funlam se ha dado tanto en sus espacios físicos como el mejoramiento continuo de todos sus procesos, con el fiel propósito de ser una Universidad reconocida por su calidad académica, por su calidez humana, por su pertinencia social y por el profundo impacto que la Institución en su conjunto imprime en la sociedad.

La diversidad de  programas ha permitiendo desarrollar novedosas propuestas encaminadas a dar soluciones no solo a problemáticas sociales contemporáneas sino a poner servicio del desarrollo del país profesionales visionarios y comprometidos con fortalecimiento de la economía nacional.

Carácter de Universidad

Las instituciones de educación superior (IES) en Colombia están clasificadas así: instituciones técnicas profesionales, instituciones tecnológicas, instituciones universitarias y universidades. Así lo consagra la legislación colombiana (Ley 30 de 1992), en donde a cada categoría se le asignó vocaciones y exigencias propias.

Gracias a la nueva denominación, la Universidad Católica Luis Amigó está facultada para adelantar programas de formación en doctorados y post-doctorados y se le abre las puertas para ampliar los vínculos o convenios internacionales.

Futuro

Gracias a la adquisición del terreno adjunto (antiguo Coimpresores) a las instalaciones actuales, la Funlam espera expandir significativamente sus espacios, con grandes zonas verdes, parqueaderos, aulas de clase, laboratorios, áreas para el descanso, la lectura, el deporte, salas de sistemas y otros lugares pedagógicos básicos y complementarios para el aprendizaje.

La calidad en todos los aspectos es y será una prioridad Institucional. Así lo demuestra la presencia en seis importantes zonas de Colombia: Medellín, Apartadó, Bogotá, Cali, Manizales y Montería; la movilidad internacional de sus estudiantes y docentes; la amplia oferta en programas de extensión; el trabajo riguroso en Investigación; la inversión en reformas, nueva tecnología e infraestructura física; la Acreditación de Alta Calidad de varios de sus programas; y la certificación en la norma NTC-ISO 9001:2008 que mide el Sistema de Gestión de la Calidad.

"Ser reconocida nacional e internacionalmente como Universidad Católica de Alta Calidad, comprometida con el desarrollo económico y social; desde su identidad amigoniana", es sin duda una visión firme en cuya  propósito viene trabajando toda una comunidad que se siente orgullosa de una Institución que en más de tres décadas de historia se ha posicionado en el medio como una gran alternativa en el campo de la Educación Superior, convirtiéndola en un referente de crecimiento, proyección y formación de profesionales altamente calificados.
 

Fecha de emisión: jueves 17 de noviembre de 2016.
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co