Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 67

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/11/2016 5:30:00 (15169 Lecturas)

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ, 32 AÑOS DE HISTORIA

fachada.png

La Funlam es referente educativo por su calidad académica, crecimiento, proyección y formación de profesionales altamente calificados.

Sus raíces se remontan al año de 1889, cuando Fray Luis Amigó y Ferrer fundó en España la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos con el propósito de atender la problemática del menor en dificultad. En 1928 los Terciarios llegan a Bogotá y luego a Medellín, en el año de 1951, a dirigir la Escuela de Trabajo San José. En 1956 comienzan los Cursos de Psicopedagogía Correccional que fueron aprobados por el Ministerio de Educación Nacional. Diez años más tarde inicia actividades el Instituto Psicopedagógico Amigó, el cual asume los cursos antes mencionados.

En 1981, el padre Hernando Maya Restrepo (primer rector y en la actualidad capellán de la Funlam) dio el primer paso para la conformación de la Funlam, buscó apoyo y asesoría para obtener de la Asociación Colombiana de Universidades el reconocimiento de algún título por los cursos de Psicopedagogía. Dos años después presentó ante el ICFES la propuesta del Instituto Tecnológico Luis Amigó con tres tecnologías. El 9 de noviembre de 1984 se otorgó la Personería Jurídica Nº 17701 y el ICFES aprobó la iniciación de la Licenciatura en Pedagogía Reeducativa. Es así como en 1985 la Luis Amigó inició sus actividades académicas como Institución de Educación Superior.

Desde su Misión, la Luis Amigó ha sido pionera en el ofrecimiento de programas con gran proyección social, formando profesionales altamente capacitados. Administradores, Negociadores Internacionales y Contadores, líderes en la creación y orientación de organizaciones competitivas, sostenibles, globales y solidarias; Abogados, con una alta sensibilidad social,; Comunicadores Sociales, Publicistas y Diseñadores, creativos y mediadores de nuevas transformaciones; Psicólogos, Trabajadores Sociales, Profesionales en Actividad Física y Deporte, y Desarrollo Familiar, dinamizadores dispuestos a dar solución a las problemáticas individuales y organizacionales; Filósofos y Teólogos, pensadores capaces de investigar y proyectar al hombre en su razón de Ser; Ingenieros y Arquitectos, seres integrales que con sus acciones permiten el crecimiento tecnológico de las empresas y el desarrollo transformacional de las naciones; Educadores, maestros comprometidos en la formación integral del hombre para el mundo de hoy.


La calidad en todos los aspectos es y será una prioridad Institucional. Así lo demuestra la presencia en seis importantes zonas de Colombia: Medellín, Apartadó, Bogotá, Cali, Manizales y Montería; el trabajo adelantado para cambiar la denominación de Fundación a Universidad Católica Luis Amigó; la movilidad internacional de sus estudiantes y docentes; la amplia oferta en programas de extensión; el trabajo riguroso en Investigación; la inversión en reformas, nueva tecnología e infraestructura física; la Acreditación de Alta Calidad de varios de sus programas; y la certificación en la norma NTC-ISO 9001:2008 que mide el Sistema de Gestión de la Calidad.

Con 32 años de historia la Fundación Universitaria Luis Amigó, cuenta en la actualidad con 6 facultades y una Escuela de Posgrados que agrupan, en la ciudad de Medellín, 24 programas de pregrado, 22 especializaciones y 6 maestrías.

"Ser reconocida nacional e internacionalmente como Universidad Católica de Alta Calidad, comprometida con el desarrollo económico y social; desde su identidad amigoniana promoverá la formación de seres humanos integrales en la búsqueda de la trascendencia, la calidad de vida y la dignidad", es sin duda una visión firme en cuya meta viene trabajando toda una comunidad que se siente orgullosa de una Institución que en más de tres décadas se viene posicionando en el medio educativo como una gran alternativa en el campo de la Educación Superior, convirtiéndola en un referente de crecimiento, proyección y formación de profesionales altamente calificados.

Fecha de emisión: miércoles 9 de noviembre  de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co