Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 46

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 16/8/2016 14:20:00 (1981 Lecturas)
AMIGONIANA LIDERA CUMBRE DE MUJERES MULTIPLICADORAS DE AMOR, SUEÑOS Y PAZ

1_1.jpg
 
Ana María Rodríguez Pareja, egresada del programa de Administración de Empresas de la Funlam, es coordinadora de la I Cumbre de Mujeres Multiplicadoras de Amor, Sueños y Paz de Latinoamérica, que se llevará a cabo en septiembre de este año en Rionegro, Antioquia. La invitación, que también es para los hombres, está enfocada en una visión de empoderamiento, integralidad y creación como principios claves de un mundo mejor.

Los ejes principales de la Cumbre son el emprendimiento, la familia, el liderazgo y la paz, bajo un propósito que posibilita, a través del intercambio de experiencias y aprendizajes, la creación de acciones de empoderamiento que fortalezcan el trabajo en equipo y el desarrollo personal.

Con actividades de distintos formatos como conferencias, espacios para el networking, diversos paneles de experiencias, etc., se espera abrir nuevas posibilidades para todos los asistentes.

“Lo primero que necesitan las personas que van a asistir es la buena actitud. Van a tocarse temas del diario vivir y las personas van a sentirse identificadas…”, cuenta Ana María, quien gracias a su experiencia como empresaria y a su participación a principios de este año como panelista en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género “Mujer y Ciudad” en Chile, planteó la inquietud que le movería el corazón y que sería suficiente para trabajar por un nuevo proyecto para su vida y la de muchas personas más.

Están invitados conferencistas de países como Ecuador, Chile, Venezuela, Estados Unidos y Uruguay, y aunque el trabajo ha sido arduo, entre Ana María y su equipo de apoyo, además de la Corporación Prodepaz, han logrado unir fuerzas con la intención de hacer un llamado a la integralidad y a la diversidad de roles en la mujer.

“Me siento muy agradecida con la Funlam y apoyada por la Coordinación de Graduados, en cabeza de Francis Granada, porque nos forman como profesionales desde el ser, el compartir y el servir, eso lo llevo como Amigoniana… Con este proyecto me he sentido muy acompañada”, afirma Ana María.

Por su parte, Francis Jazmín Granada Giraldo, Coordinadora del Programa de Graduados de la Funlam y una de las ponentes de la Cumbre, cuenta por qué siempre en la Institución  se apoya el emprendimiento tanto a los estudiantes como a los nuevos profesionales desde el ser: “La idea es que vean un terreno fértil para sus sueños... Yo hago un acompañamiento de coaching y si el proyecto tiene unas buenas raíces se direcciona a la unidad de Emprendimiento en la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Esa es mi labor, apoyar desde la motivación y mostrarles que sí es posible”.
 
Para más información de la Cumbre ingrese a: www.mujerlatinoamerica.com
 
Fecha de emisión: jueves 18 de  agosto  de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739