Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 45

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/8/2016 10:20:00 (2128 Lecturas)
LA FUNDACIÓN BOTÍN  DE ESPAÑA ENTREGÓ BECA A ESTUDIANTE AMIGONIANA

1.jpg
Paola Muñoz Castrillón

2.jpg
Paola Muñoz Castrillón y sus padres de familia
 

Es una de las tres colombianas que ganó el derecho a representar el país.

Paola Muñoz Castrillón, estudiante de séptimo semestre de Negocios Internacionales de la Funlam, ganó una de las becas que la Fundación Botín de España en conjunto con la Universidad de Brown, Estados Unidos, entregó a diferentes estudiantes emprendedores de Latinoamérica que quieren fortalecer, a través de distintos proyectos, la función pública de los jóvenes en el mundo. El programa comienza el 14 de octubre en España y finalizará el 30 de noviembre de este año, en Brasil.

A la convocatoria se presentaron 6.000 jóvenes de distintos países y, luego de una exhaustiva selección y de cumplir ciertos requisitos como edad, promedio académico, nivel de inglés, participación en proyectos de liderazgo, entre otros, quedaron solo 32. Paola fue seleccionada como representante de Antioquia y como uno de 3 los jóvenes que irán por Colombia, a participar del proyecto que busca apoyar a los jóvenes en la gestión de planes que aporten a las diferentes problemáticas sociales.

“Siempre me ha apasionado mucho el emprendimiento y el liderazgo. Me gustaría formar un fenómeno mundial con los jóvenes, cambios sociales que partan de las pequeñas acciones…”, afirma Paola, quien a sus 23 años lidera una organización que pretende educar financieramente a todo el país y que ganó la competencia de emprendedores AflaTeen, organizada por MTV Agentes de Cambio y Aflatoun, este último como programa de educación social y financiera para jóvenes y niños del mundo.

La beca, además de su enfoque público y de emprendimiento, hace a Paola merecedora de una educación adicional íntegra, conducida por expresidentes, ministros y conferencistas del Parlamento Europeo, con la misma intensidad horaria y metodológica que un máster. “Es posible que viajemos por varios países además de España que es donde iniciamos y Brasil donde terminaremos… La idea es hacer un proyecto sostenible como trabajo final que irá a un tribunal, nos van a calificar individual y grupalmente…”, cuenta.

Académicamente, esta estudiante es una Amigoniana comprometida que reconoce el apoyo de la Universidad y la responsabilidad que implica trabajar desde el profesionalismo y la pasión. “Me siento muy agradecida con la Funlam, con la Rectoría, la Oficina de Relaciones Internacionales, la Dirección del Programa y todos los que tuvieron que ver con que esto fuera posible, inclusive mi familia que siempre me apoyó”.

“Es un orgullo y un logro muy grandes, primero me sentí asustada porque es una representación no solo a nivel de la Funlam sino del Departamento y del País y voy en nombre también de esos 6.000 jóvenes de los que apenas quedamos 32… Me siento muy feliz de pertenecer a la Funlam, saber que esa representación está cargada de los valores y la preparación completa e integral que he recibido. Eso es lo que busca la Fundación Botín, que seamos servidores públicos pero de manera integral y esa formación que nos da la U es de lo que más iré a mostrar”, concluye Paola.

Fecha de emisión: martes 2 de agosto de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co