Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 39

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/6/2016 7:20:00 (3880 Lecturas)
FUNLAM ENTRE LAS 10 PRIMERAS EN GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

grafico_funlam.png

 
Recientemente el Observatorio de la Universidad Colombiana, presentó un informe de resultados de Colciencias  en cuanto a medición de grupos de investigación.
 
El documento detalla el comportamiento de las IES (Instituciones de Educación Superior) con más grupos de investigación, las que aumentaron y redujeron en el último año, las que perdieron el reconocimiento de sus grupos y las que aparecen por primera vez.
 
Cifras para destacar:

185 de las 287 IES que hay en el país registran grupos de investigación en Colciencias. La Funlam se ubica en el puesto 71 con 14 grupos de Investigación.

En el campo de las mejores 10 IES por tipología, en este caso Instituciones Universitarias, la Funlam se encuentra en el séptimo lugar.

Sin duda alguna el trabajo que viene desarrollando la Funlam en el campo investigativo, en cabeza de la Vicerrectoría de Investigaciones, está dando sus frutos gracias a una política clara en dicho tema y a una gestión administrativa que proyecta la Luis Amigó como una Universidad de alta calidad.
Fecha de emisión: viernes 10 junio  de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739