Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 38

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 9/6/2016 3:50:00 (1971 Lecturas)
AMIGONIANO EN LA CUMBRE HUMANITARIA MUNDIAL DE LA ONU
 
1_3.jpg
 
Carlos Andrés Franco Betancur, estudiante de 7º semestre de Psicología, estuvo en la Cumbre Humanitaria Mundial, llevada a cabo recientemente en la ciudad de Estambul, Turquía. Por primera vez en 70 años, la ONU (Organización de las Naciones Unidas) convocó a un evento de este tipo, en el que representantes de distintos países atienden el llamado a un cambio social y la preparación para las crisis que viene viviendo la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial.
 
Este amigoniano, quien hace año y medio vivió 10 meses en Noruega gracias a un intercambio realizado con la Cruz Roja de ese país, tiene además de un excelente sentido de voluntariado, una amplia experiencia en la cooperación entre organizaciones que promuevan el desarrollo en el mundo. Para esta ocasión, aplicó con los requisitos exigidos por la ONU y fue seleccionado como uno de los 14 jóvenes que representarían el continente americano en la Cumbre junto con otras organizaciones regionales, ONG locales e internacionales.
 
“Hacer parte de esta Cumbre me permitió entender que es momento para el cambio y que cada una de nuestras acciones sin duda tiene eco en los demás. Entender la crisis humanitaria como responsabilidad de todos, nos permite pensarnos como parte de la solución… En este caso yo era la voz de muchos jóvenes del mundo que también quieren mejores condiciones de vida y dignidad, así que esta experiencia me deja una gran satisfacción del trabajo realizado y me alienta para continuar con mis labores…” Comenta Carlos.
 
Como buen estudiante, espera finalizar la carrera y seguir su camino altruista pues si de algo está seguro es que desea impactar el mundo de forma positiva y transmitir ese mensaje a los demás. “Espacios así, son muy importantes para vernos como verdaderos profesionales ante estas situaciones, pero además, para entendernos como ciudadanos del mundo y seres conscientes de la responsabilidad que esto conlleva…”, concluye.
 
Fecha de emisión: viernes 10 junio  de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739