Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2016

Talento TI

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 22/6/2016 14:30:00 (1269 Lecturas)
2.jpg

 
El programa está dirigido a  estudiantes colombianos que deseen realizar programas en el área de TI, en los niveles técnico, tecnológico y universitario, bajo las condiciones contenidas en la alianza estratégica suscrita entre el FONTIC, MEN y el ICETEX.

Gracias a la alianza entre El Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, FONTIC, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, los estudiantes que ingresen o cursen estos programas, pueden recibir financiación hasta del 100% del valor de su matrícula.

Los estudiantes interesados, deben contar con los siguientes requisitos:
 
1. Para primer semestre, el estudiante debe tener un puntaje total de 210 en las pruebas SABER PRO.
 
2. Si la financiación es adquirida a partir del segundo semestre, el estudiante tendrá que contar con un promedio igual o superior a 3.6.
 
3. Debe contar con un deudor solidario aceptado por la central de riesgo.
 
4. No ser deudor moroso ni tener otro crédito activo en ICETEX.
 
Si los beneficiarios ya realizaron el pago de la matrícula, pueden solicitar el crédito y posterior reembolso de su dinero a la universidad.

Con el fin de que estos créditos se hagan efectivos y así financiar la educación superior del talento TI en el país, solicitamos que nos brinden la información de contacto de los estudiantes de su universidad que, según lo expuesto anteriormente, puedan ser beneficiados por esta convocatoria. Así mismo, agradeceríamos de manera especial que nos colaboren en la divulgación de esta información.

Mayor información acceda a la página web del ICETEX:
CLIC AQUÍ....