Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 30

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 12/5/2016 12:50:00 (2346 Lecturas)
PROFESIONAL EN DESARROLLO FAMILIAR DE LA FUNLAM SE ESTRENA COMO PRESENTADOR
 
2_1.jpg
Miguel Antonio Betancur Estrada
 
“Me siento muy orgulloso de ser amigoniano y de responder que soy de acá cuando me preguntan dónde estudié, inclusive a la gente que me ve en la televisión... Siempre hablo bien de mi universidad porque quiero que sepan que esta U es un ejemplo para las demás…”
 
Músico, compositor, tallerista, poeta, docente, voluntario de la Fuerza Aérea Colombiana, Profesional en Desarrollo familiar por convicción y amigoniano de alma y corazón, Miguel Antonio Betancur Estrada es ahora la cara representativa de la Funlam en el programa “Parihueliando” del canal Telemedellín, rol que nunca se imaginó desempeñar pero que cuenta, lo llena de mucha satisfacción y orgullo.
 
“Llegué al canal por Dios… Pedid y se os dará, tocad y se abrirá, pero también se trata de meritocracia, de ganarse las cosas porque cuando uno es bueno en algo, las puertas se abren y ahí se ve reflejado lo que has dado como ser humano al mundo y a los demás” comenta con un brillo en los ojos que corrobora cada una de sus palabras.
 
Egresado en el 2002 del programa de Desarrollo Familiar de la Funlam y partícipe de varios proyectos desarrollados dentro de la misma Universidad, este nuevo presentador es una combinación de carisma y humanismo, pero ante todo sentido de pertenencia, pues como él mismo lo dice, siente que esta es su casa y que cada vez que pisa la plazoleta, vuelve a ser un estudiante más.
 
Aunque nunca se imaginó hablar delante de las cámaras, agradece profundamente la influencia de su padre y también de su hermano Mario Betancur, empleado de la Funlam y quién permanece a su lado inclusive en una pasión compartida: La música. Ambos dirigen el grupo Elíxir del cuál Miguel es bajista y compositor desde hace 27 años.
 
Este amigoniano combina su carisma ante cámaras y su pasión por la música con la filantropía. También hace parte también de la reserva de la Fuerza Aérea del grupo de profesionales voluntarios que acompañan y hacen brigadas de salud en distintos lugares del país y profesionalmente se desempeña desde hace 3 años en el Hogar Infantil Juan Matachín del barrio Pedregal, acompañando a 190 niños y a sus familias.
Miguel deja claro su amor por la Funlam cuando se refiere al slogan institucional “La realización del ser humano, el compromiso que sabemos cumplir” afirma con una sonrisa mientras asegura volver al lugar donde gestó su vida personal y profesional.
 
Sus ojos tienen un halo de nostalgia difícil de borrar, dejando claro que dedica este momento de su vida a su hermana Rita Inés Betancur.
 
Fecha de emisión: lunes 16 de mayo de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739