Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 24

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 28/4/2016 7:30:00 (1716 Lecturas)
 LA FUNLAM PRESENTE EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 
1_4.jpg
Sara Victoria Rodríguez Morales

Sara Victoria Rodríguez Morales, estudiante de 6to semestre del programa de Psicología de la Funlam, sede Manizales, representó a la Universidad en el ENRE (Encuentro Nacional de Representantes Estudiantiles) realizado el 9 y 10 de abril en la ciudad de Bogotá y donde se discutieron temas de política educativa, organización y participación estudiantil.

Con el apoyo de la Funlam, esta amigoniana, quien además pertenece a la Organización Colombiana de Estudiantes y es representante al Comité Curricular de su Facultad, participó junto a más de 200 estudiantes de otras universidades del país en este encuentro para hacer balances y análisis sobre las políticas educativas actuales.

Temas como la financiación de las instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, la autonomía universitaria, el bienestar y la calidad del aprendizaje, fueron pilares fundamentales del desarrollo del evento. Allí Sara tuvo el espacio para compartir su experiencia como representante de la Universidad y exponer su punto de vista como una estudiante que promueve la aplicación política a la vida universitaria.

“Los estudiantes, como parte de la sociedad tenemos el deber de preocuparnos por la situación de la educación, que constituye un eje importante en el desarrollo de los países. Sin educación no hay desarrollo. Por eso es importante participar de estas actividades, conocer lo que está pasando en el país, y trabajar por una educación adecuadamente financiada, de calidad, que eduque en función del desarrollo de Colombia y de la ciencia”, puntualizó.

Además de la Funlam, hicieron presencia representantes de Universidades como la Universidad Nacional de Bogotá, de Medellín, Manizales y Palmira, Universidad del Valle, Universidad del Quindío, Universidad del Tolima, Universidad Javeriana, Universidad ICESI, Universidad de Manizales, Universidad de Caldas, Universidad de Nariño y las Universidades de Los Andes y Santo Tomás como anfitrionas.

Sara habla de su experiencia como algo enriquecedor para su vida: “Tuve muy buen apoyo de la Universidad, tanto de bienestar como desde la Rectoría. Tuve una respuesta rápida a pesar de que mi solicitud fue desde Manizales. Agradezco mucho el apoyo que me dieron y que fue más que suficiente para mi desplazamiento y estadía en Bogotá. La Universidad ha demostrado que se preocupa por sus estudiantes y respalda a su representación estudiantil”.

Una Amigoniana agradecida y con sentido de pertenencia que además, deja una invitación a toda la comunidad estudiantil:
“Que rico que haya representación de la Funlam nuevamente en el próximo encuentro que se realizará a mediados de agosto 2016”.

Fecha de emisión jueves 28 de abril de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción Andrea Jiménez Franco
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739