Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 20

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 18/4/2016 14:00:00 (2389 Lecturas)
BIBLIOBOX, NUEVO SERVICIO DE LA BIBLIOTECA
 
1_3.jpg
 

La Biblioteca dispone de una red local para distribución de contenido digital.

Los usuarios podrán encontrar, entre otros contenidos, los libros publicados por el Fondo Editorial de la Funlam.

 
Con el apoyo de la Facultad de Comunicación Social, Publicidad y Diseño, la Biblioteca Vicente Serer Vincens de la Funlam presta un nuevo servicio de distribución de contenidos digitales, basado en la creación de una red local por medio de un dispositivo conocido como Bibliobox.
 
Se trata de un enrutador de Internet como los que se usan para generar redes Wifi en las viviendas, pero que ha sido modificado para generar una red local. Los usuarios pueden descargar contenidos digitales, o disfrutar en línea textos, videos, fotografías y piezas de audio. La comunidad académica de la Funlam, puede encontrar en la Bibliobox una alternativa para la distribución de contenidos libres de derecho de autor.
 
¿CÓMO USAR EL SERVICIO?
El usuario debe ubicarse en la biblioteca y conectarse a la Bibliobox de la misma forma que lo hace cuando desea entrar a la red wifi Funlam, solo que en este caso, debe elegir la red que aparece con el nombre Biblioteca VSV. Una vez conectado, abre el navegador web de su dispositivo (teléfono, tableta, computador) y escribe en el campo URL el número 192.168.1.1 De este modo accede a la bibliobox como si se tratara de una página web. Allí puede elegir en el menú, los contenidos que desea consultar en línea o descargar.
 
Fecha de emisión jueves 21 de abril de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739