Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 16

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 31/3/2016 4:50:00 (1924 Lecturas)
PRÓXIMOS ABOGADOS DE LA FUNLAM TRABAJAN POR LA COMUNIDAD
 
1_1.jpg

2_1.jpg

3.jpg

La población impactada, en su mayoría, son víctimas de desplazamiento forzado, madres cabeza de hogar y adultos mayores
.


Los habitantes del Centro Integral de Familia (CIF) de La América fueron testigos del trabajo comunitario y de impacto social que viene desarrollando el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Funlam con la Jornada de Atención Jurídica Integral, dentro del programa Familias Medellín que viene desarrollando la Alcaldía de la Ciudad.

El objetivo es brindar asesoría jurídica integral a las comunidades de Medellín, como un aporte para la promoción y ejercicio de los derechos de los ciudadanos, en procura de mejorar su calidad de vida. Al tiempo que se convierte en un espacio de práctica para los futuros abogados amigonianos.

La jornada se realizó en dos momentos: el primero consistió en una capacitación a la población en condiciones de vulnerabilidad en temas relativos a Derechos Fundamentales y Acción de Tutela; el segundo, sirvió para ofrecer asesoría jurídica en temas relativos a divorcios, alimentos, sucesiones, tutelas, derechos de petición, derecho laboral y de familia.

Importante gestión
Fueron atendidas 101 personas, se elaboraron 15 derechos de petición, se escalaron 17 casos para ser tramitados en el Consultorio Jurídico por abogados practicantes de la Funlam y se ofrecieron 17 asesorías directas.

Para Carlos Mario Ospina Echeverri, Coordinador del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación: ”la realización este tipo de actividades se constituyen en una importante oportunidad para la Funlam de cumplir con su misión de aportar al desarrollo integral de la sociedad”.

Así registraron dos medios de comunicación, este trabajo social de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Funlam.
 
 
Fecha de emisión jueves 31 de marzo de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739