Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 11

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/3/2016 14:30:00 (2965 Lecturas)
DOCENTES DE LA FUNLAM, ENTRE LOS MÁS CITADOS EN LA BASE DE GOOGLE ACADÉMICO
 
1_3.jpg
Franklin Ferraro y Edison Osorio

Los docentes están adscritos al Departamento de Ciencias Básicas de la Funlam.
“Webometrics Ranking of World Universities” es la encargada de renquear esta información, la cual hace parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

De acuerdo con el portal de medición de los científicos en las instituciones colombianas, desde el perfil público de Google Académico, la Funlam cuenta con dos docentes entre los colombianos más citados: Edison Osorio y Franklin Ferraro.

En total el ranking reúne a 1395 docentes de las universidades del país, ubicados en 190 Instituciones, y la Funlam se encuentra entre las primeras 69 instituciones con mayor número de investigadores citados. 

Los docentes están adscritos al Departamento de Ciencias Básicas de la Funlam, y son Químicos de la Universidad de Antioquia. Edison es Magister en Ciencias Químicas del Alma Máter y ambos Doctores en Fisicoquímica Molecular de la Universidad Andrés Bello (Santiago de Chile).

Este ranquin tiene como objetivo primordial promover la investigación científica como una de las principales herramienta para el progreso a nivel tecnológico y social de Colombia, con la idea de contribuir y mejorar el bienestar de los ciudadanos y del medio ambiente. En este orden de ideas, el pertenecer o estar dentro de esta clasificación  demuestra que las investigaciones que realizan los Doctores Edison Osorio y Franklin Ferraro poseen un gran impacto en el ámbito científico y tecnológico, no solo en Colombia, sino también en el ámbito internacional, dado que estos trabajos de investigación se convierten en guías o  apoyo para un gran número de investigadores de todo el mundo. 

Al hablar de este logro, los docentes expresan: “El estar presente dentro de este ranquin demuestra que nuestras investigaciones están enfocadas en temas que gran impacto, tanto a nivel científico como tecnológico. Así mismo, los resultados que se comparten con la comunidad científica a través de publicaciones en revistas indexadas proporcionan evidencias y conceptos importantes para muchos investigadores, tanto en instituciones colombianas, como internacionales, las cuales son un referente de la expansión del conocimiento”.
 
Fecha de emisión jueves 10 de marzo de 2016
Redacción Sara Arcila
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739