Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 07

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 28/2/2016 10:20:00 (2424 Lecturas)

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES PRESENTA NUEVO PROYECTO EDITORIAL

02_29_jsr.png

  La idea es contribuir al desarrollo de habilidades, competencias investigativas, reflexivas, analíticas, críticas y de transferencia del conocimiento de la comunidad universitaria.
 
En la publicación tendrá gran protagonismo la comunidad estudiantil, pues el espacio fue pensado  para dar a conocer su trabajo académico.

Con el objetivo de abrir un espacio de conocimiento para aquellos estudiantes universitarios y profesionales que deseen publicar artículos, resultado de la participación en semilleros de investigación o producto de una reflexión atinada y de relevancia teórica, la Vicerrectoría de Investigaciones, a través del Fondo Editorial abre convocatoria para la nueva revista de la Funlam denominada Journal of Students Research (Revista de Investigación de Estudiantes).

La publicación, de carácter académico y de circulación anual,  pretende dar a conocer aquellos artículos de calidad escritos por la comunidad académica amigoniana, en los campos de las Ciencias Administrativas, Económicas y Contables; las Ciencias Sociales y Humanas; Ciencias Políticas; Educación; Filosofía y Teología; Ingenierías y áreas afines.

La idea es que los estudiantes de educación superior, especialmente amigonianos, sean los responsables de la creación intelectual del contenido que se publica en este espacio de visibilidad, integración y difusión de las actividades académicas e investigativas que se desarrollan en los escenarios de aprendizaje institucionales.

Características de los artículos:

Los artículos pueden ser escritos en cualquier idioma, su extensión debe ser mínimo de 10 páginas y máximo de 15 páginas, exceptuando las cartas al editor y sección de entrevistas, y podrán corresponder en su estructura con los siguientes tipos de texto: Artículo derivado de una investigación; Artículo de revisión o estado del arte; Artículo teórico; Reporte de caso; Ensayo.

Los artículos deben ser inéditos y no estar postulados conjuntamente en otra(s) revista(s) o publicaciones.

Cada artículo debe incluir el nombre del autor(es) y una nota a pie de página con los siguientes datos en estricto orden: último nivel de formación, programa al que pertenece + Funlam, ciudad, correo electrónico y grupo de investigación, en caso de que pertenezca a uno.

Debe incluir el título, resumen y palabras clave en español e inglés.

Extensión máxima de los títulos debe ser de 12 palabras, que describan la idea principal del artículo.

Resumen máximo de 250 palabras.

Las palabras clave deben ser de cinco a siete y provenientes de un tesauro de la disciplina.

Los artículos se recibirán con un máximo de cuatro tablas y/o figuras; estas últimas son una ayuda visual y complementaria presentada a manera de fotografías, gráficas, esquemas o dibujos.

Los datos de las referencias y las citas deberán estar acordes con los lineamientos de APA, sexta edición.
 
Está abierta, entonces la convocatoria, para que toda la comunidad universitaria, ponga a circular su conocimiento a través de esta publicación.

Mayores informes con  Juan Diego Betancur Arias, Docente Investigador, Líder Línea de Investigación Neurociencia Social. Teléfono: (+574) 4487666 - Ext.: 9694. Bloque 11A, oficina 210 (Sede Medellín). Email: juan.betancurri@amigo.edu.co
 
 
Fecha de emisión lunes 29 de febrero de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739