Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 06

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 24/2/2016 11:50:00 (7022 Lecturas)

NUEVO VICERRECTOR ACADÉMICO

02_25_fray_julio.jpg

Un sacerdote, apasionado por la música y el cine es, desde este año, el nuevo Vicerrector Académico de la Funlam.

A pesar de su juventud, el padre Julio Alexánder Ortiz Montoya,  tiene en su haber no solo experiencia profesional sino una formación académica y eclesial que lo hacen idóneo para el cargo que enfrenta.

La disciplina, la responsabilidad y un gran nivel de organización son, sin duda alguna, sus mejores argumentos para aportarle a la calidad académica de la Luis Amigó, así lo demostró con toda la creación, montaje y coordinación del SIRCE, sistema de información institucional que permite gestionar indicadores y cuya plataforma garantiza la toma de decisiones, el control y la evaluación del plan de desarrollo de la Universidad.

Su formación y experiencia laboral

Es sacerdote de la Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos, ordenado el 6 de junio de 2015. Tiene dos licenciaturas en  Filosofía y Teología, es Especialista en Intervenciones Psicosociales y le falta poco para terminar el posgrado en Gestión Educativa.

Ha prestado servicios profesionales en el Colegio San Pedro en Madrid Cundinamarca como director de grupo y docente de religión; en el Colegio Luis Amigó del municipio de La Estrella como director de grupo y profesor de Filosofía, Tecnología e Informática y Educación Religiosa; luego, se desempeñó  como Coordinador del Sistema para la Creación de Programas y Renovación de Registros Calificados y sirvió  el curso de Lógica para estudiantes en refuerzos académicos en la Funlam.

Sus gustos

Es un apasionado por la música y el canto, toca guitarra  desde temprana edad. Disfruta  del cine y aunque no hay un género especifico, reconoce en el séptimo arte una fascinación por descubrir narrativas y entender, desde otra perspectiva, la realidad humana. Son también parte de sus gustos los libros de historia, pues conocer el origen y el desarrollo del hombre y lo que lo rodea, es una forma de entender el progreso de la humanidad.

Los asuntos relacionados con los adelantos científicos o de astronomía, también es una afición que lo entretiene, pues cada día intenta comprender la grandeza del universo y el Ser Supremo (Dios) que lo creó.

Viajar y comer son placeres cotidianos y si bien no tiene un gusto particular, sabe que en la variedad de paisajes y sabores está la riqueza de la tierra.

Proyectos y retos para la Vicerrectoría

El padre Julio entiende que: “la calidad será siempre el principal reto en el cual debemos poner nuestro empeño, desde los directivos hasta los docentes y demás empleados que trabajamos en el campo de la Educación Superior, y por eso los proyectos que emprenderemos estarán siempre enfocados en las necesidades sociales como forma de contribuir desde la academia al desarrollo y la trasformación del entorno, a través del compromiso de docentes cualificados cuya labor de formar profesionales con conciencia crítica, ética y social; con el fin de contribuir al desarrollo integral de la sociedad, como lo reza nuestra misión, se vea reflejada en la calidad de su servicio como amigonianos”.

Comprende la importancia en mantener la calidad en todos los procesos académicos, de tal forma que siempre se preste un excelente servicio a los estudiantes en pro de su formación profesional y humana que a su vez sirva para que estos contribuyan en la trasformación de las realidades sociales.

Qué significa enfrentar este reto

Agradece profundamente la confianza depositada por el Rector General, padre José Wilmar Sánchez Duque, para llevar a cabo este servicio, pues enfatiza que representa un compromiso para contribuir de la mejor manera al crecimiento institucional y a la calidad en todos los procesos académicos.

Considera que la juventud no comporta dificultad alguna para asumir las responsabilidades y retos, pues: “no siempre un largo camino recorrido implica experiencia y manejo, sino que, en muchos casos depende más bien de la intensidad con que se viva y se sirva”, concluye.
 
Fecha de emisión jueves 25 de febrero de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739