Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 04

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 10/2/2016 14:40:00 (2548 Lecturas)
VICERRECTORA DE INVESTIGACIONES DE LA FUNLAM ELEGIDA COMO COMISIONADA DE CONACES 
 
2.jpg 

El jueves 11 de febrero, en la ciudad de Bogotá, fue el acto de posesión ante la Ministra de Educación Nacional.

Isabel Cristina Puerta Lopera, Vicerrectora de Investigaciones de la Funlam fue elegida recientemente  y por un período de 3 años, como Comisionada de la Sala de Trámites Institucionales de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación (Conaces).

Qué es Conaces
Es una entidad del Ministerio de Educación Nacional, cuyo trabajo está orientado al aseguramiento de la calidad de la educación superior, la evaluación del cumplimiento de los requisitos para la creación de instituciones de educación superior, su transformación y redefinición, sus programas académicos y demás funciones que le sean asignadas por el Gobierno Nacional.

Conaces está integrada por una sala de coordinadores, seis salas por áreas del conocimiento, una especial para la evaluación de programas Técnicos y Tecnológicos, una de maestrías y doctorados y otra de trámites institucionales.

La nueva comisionada
Es Psicóloga, con dos especializaciones:  una en Psicología Jurídica y la otra en Terapia Cognitiva; Magister en Neuropsicología y Doctora en Psicología con énfasis en Neurociencia Cognitiva.

Ha tenido una impecable trayectoria académica, investigativa y clínica. Actualmente clasificada por Colciencias como investigadora Senior. Desde hace más de 20 años se desempeña como docente de cursos de pregrado, especialización, maestría y doctorado relacionados con investigación y neurociencias.

De igual forma, presta sus servicios profesionales como Neuropsicóloga clínica atendiendo pacientes con posible Simulación Cognitiva, temática que desde hace algunos años, es su foco de interés y por lo cual, recibe múltiples invitaciones como conferencista en actividades y eventos académicos, no solo en el ámbito local, sino nacional e internacional.

Hoy la Funlam resalta este nombramiento, que su incansable, humana y responsable labor académica le ha posibilitado alcanzar.
 

Fecha de emisión: jueves 11 de febrero de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao