Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2016

Boletí­n de Prensa No. 01

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 24/1/2016 11:10:00 (1806 Lecturas)
PERMANENCIA ACADÉMICA, UNA APUESTA CONTRA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL

sticker_silla_01.jpg
 
Con más de cuarenta temas para los talleres, Permanencia Académica amplía su oferta.
Grupo Sentidos, un compromiso constante con los estudiantes en condición de discapacidad.

El Programa de Permanencia Académica con Calidad enfrenta grandes retos para este semestre, uno de los cuales es seguir reduciendo las cifras de deserción estudiantil en la Institución. Para ayudar a la superación de este reto se han creado más de cuarenta temas que incrementan la oferta de los talleres de Fortalecimiento Personal y Académico, Comprensión Lectora y Producción Escrita, y Pensamiento Lógico-matemático, los cuales se dictan en diferentes horarios de lunes a sábado, buscando tener una cobertura amplia y llegar a una mayor cantidad de estudiantes.

Además de estos espacios de fortalecimiento, el Programa ofrece acompañamiento psicológico y tutorías, pues cuenta con un grupo de profesionales y el apoyo de practicantes de últimos niveles del programa de Psicología. Para este semestre hacen parte del equipo dos practicantes de la Licenciatura en inglés, quienes estarán encargados de apoyar como tutores a los estudiantes que deseen fortalecer sus competencias en dicha lengua.

Así mismo, Permanencia brinda acompañamiento constante a los estudiantes en condición de discapacidad, y como parte del apoyo se ha creado el Grupo Sentidos, el cual se convierte en una gran responsabilidad, como también lo es la orientación vocacional y profesional de aquellos estudiantes que tienen alguna duda con respecto a su elección de carrera.

Cada uno de los servicios ofrecidos no es exclusivo para aquellos estudiantes que presentan dificultades académicas, personales o emocionales, sino que la oferta está dirigida a la totalidad de la comunidad estudiantil.

Permanencia Académica es una apuesta contra la deserción estudiantil y tiene como objetivo acompañar a los estudiantes en su proceso académico hasta lograr la graduación con calidad. Es de anotar que desde la coordinación del Programa se tiene claro que la labor no podría llevarse a cabo con éxito sin el apoyo que se ha recibido de todo el personal administrativo, y de los directivos académicos y docentes, puesto que el trabajo de Permanencia se articula con el de cada uno de ellos en pro del bienestar de quienes son la razón de ser de la Funlam: sus estudiantes.

CLIC AQUÍ PARA CONOCER TODO EL PROYECTO DE PERMANENCIA ACADÉMICA...
 
Fecha de emisión lunes 25 de enero de 2016
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739