Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 73

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 1/12/2015 11:40:00 (2077 Lecturas)
MANIZALES CAMPUS UNIVERSITARIO,
UNA APUESTA QUE SUMA
 
manizales_campus_universitario.png
 
El Sistema Universitario de Manizales (Suma) y la Fundación Luker presentaron la semana pasada esta iniciativa, que busca posicionar a la ciudad como la mejor opción para cursar estudios universitarios.

Hacer de Manizales una ciudad universitaria, con educación de calidad para sus estudiantes, garantizándoles bienestar, seguridad, sana convivencia, entre otros aspectos, es el propósito de la campaña Manizales Campus Universitario.

Durante el lanzamiento, los rectores de las universidades que hacen parte de Suma y el gerente de la Fundación Luker, firmaron un compromiso por la educación, que se selló con un acto simbólico que buscó consolidar un proyecto  de la ciudad con la educación superior.

Así nació Suma

Desde octubre de 2010, los rectores de seis universidades de la ciudad se concentraron en gestionar proyectos conjuntos para beneficiar a una población cercana a los 40 mil universitarios, entre estudiantes de pregrado, posgrado y profesores.

Así surgió Suma, como una organización académica y administrativa que funciona de manera integrada y gestiona recursos e iniciativas, con la idea de generar oportunidades para esta población.

Universidades Suma

Fundación Universitaria Luis Amigó.
Universidad Autónoma de Manizales.
Universidad de Caldas.
Universidad Católica de Manizales.
Universidad de Manizales.
Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales.
 
La idea, entonces, es trabajar de manera conjunta y estratégica en asuntos propios del quehacer académico tales como: movilidad, investigación, proyección social y generación de nuevas propuestas educativas, que hagan de Manizales el destino educativo para aquellos que deseen formase profesionalmente.
 
Con esta apuesta la Funlam continúa formalizando alianzas de cooperación no solo para el beneficio de su comunidad estudiantil, sino para el fortalecimiento de la educación superior en el departamento de Caldas.
 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Fuentes: Suma Comunicaciones
Edición y complemento: Comunicaciones Funlam
Teléfono: 3849739