El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 49

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 6/9/2015 16:00:00 (2993 Lecturas)
Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo
MAESTRÍA EN DERECHO, UNA ALTERNATIVA ACADÉMICA DE CALIDAD PARA LA FORMACIÓN DE ABOGADOS COMPETENTES
09_07_julia__victoria_derecho.jpg
Julia Victoria Montaño, Coordinadora de la Maestría.

La nueva maestría tendrá una duración de cuatro semestres.

Tendrá un enfoque humanista e investigativo.

Con el ánimo de formar magísteres con alta calidad académica que comprendan todo el enfoque de la disciplina jurídica, sus diferentes vertientes y aplicaciones, y las metodologías investigativas que la conforman, la Escuela de Posgrados de la Funlam ofrece la Maestría en Derecho.

La idea, además, es impulsar el desarrollo de procesos de investigación que contribuyan a la solución de problemas legislativos en todos los ámbitos: social, laboral, penal, etc., que den respuesta a la demanda jurídica que surge en los contextos regional y nacional.


La Coordinación de la Maestría, estará a cargo de la doctora Julia Victoria Montaño, abogada y Magister en Derecho Procesal de la U. de M., Especialista en Arbitraje de la universidad EAFIT y Especialista en Derecho de Familia de la universidad Autónoma Latinoamericana. Ha sido directora de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad de Medellín, Decana de Derecho de la Universidad de San Buenaventura, y docente de varias instituciones de Educación Superior de la ciudad.

Ha publicado varias ponencias, artículos en revistas de divulgación jurídica y capítulos para libros especializados en derecho. Su libro más reciente es Instituciones procesales desde el constitucionalismo publicado por la editorial Leyer.

Para la doctora Montaño la Maestría en Derecho: “surge como una necesidad para el departamento, pues hay un gran número de profesionales que solicitan urgentemente programas de tercer nivel como este y cuyo pronóstico resalta la generación de excelentes resultados no solo académicos sino también de reconocimiento profesional; dicho programa será visto de manera presencial y tendrá una duración de cuatro semestres”.
 
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
Noticias
Sala de Prensa
Boletin
Agenda
Facebook - Funlam
Youtube - Funlam
Twitter - Funlam
Rss - Funlam
Carlos Alberto Muñoz Henao. Jefe - cmunoz@funlam.edu.co  |  Luz Mery Cardona Sánchez. Secretaria - lcardona@funlam.edu.co - Tel.: +57 (4)4487666 - Ext.: 9570
Universidad Católica Luis Amigó Transversal 51A #67B 90 Medellín - Colombia.
Teléfono +57 (4)4487666 - Fax +57 (4)3849797 También en: | Apartadó | Bogotá | Cali | Manizales | Montería |
Copyright © 2011 Todos Los Derechos Reservados - Un servicio de la Oficina de Comunicaciones y R.R.P.P.