Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 45

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/8/2015 15:00:00 (1191 Lecturas)
SEMINARIO BUSCA DARLE FUNDAMENTACIÓN ESTRATÉGICA, DESDE LA COMUNICACIÓN Y EL LIDERAZGO, A LOS PLANES DE GOBIERNO DE CANDIDATOS Y CUERPOS COLEGIADOS
 
boletin_seminario_programa_gobierno.jpg
 
Liderazgo político y territorial, y Desarrollo de la gestión pública serán algunos de los temas.
La actividad cuenta con el apoyo de la Fundación para el Aprendizaje, la Ciencia y Tecnología.


Con el objetivo de reconocer el alcance de las propuestas de gobierno de candidatos a alcaldías y cuerpos colegiados del Departamento, fortaleciendo su liderazgo político con metodologías, estrategias y herramientas para el posicionamiento exitoso de las mismas en el territorio, la Fundación Universitaria Luis Amigó y la Fundación para el Aprendizaje, la Ciencia y Tecnología, llevarán a cabo el Seminario taller: “Posicionamiento exitoso del programa de gobierno: metodología, herramientas y estrategias".

La actividad tendrá lugar en el auditorio Masamagrell de la Funlam los días 21 y 20 de agosto de 2015 de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

Los temas que se abordarán son: Liderazgo Político y territorial, Desarrollo y gestión pública, Alcance del plan de gobierno, estructura y contenidos de plan de comunicaciones y recuperación de la memoria.

Las metodologías que tendrá el evento durante los días de sesión son: Panel de discusión, exposición dialogada, conferencia magistral, talleres pedagógicos y plenarias.

El Seminario-Taller está orientado a visibilizar el alcance de las propuestas de gobierno inscritas por los candidatos a alcaldías y cuerpos colegiados del Departamento, desde la perspectiva del desarrollo integral del territorio, de manera que se fortalezca su liderazgo político en el tránsito del Programa de Gobierno al Plan de desarrollo, mediante la comprensión y uso de metodologías, estrategias y herramientas de gestión y relacionamiento político.

La propuesta facilita además, un diálogo proactivo entre futuros alcaldes, concejales municipales y actores de la sociedad civil, de manera que se reconozcan sus diferentes formas de liderazgo, se enriquezca su compromiso ético-político, y se mejoren cualitativamente sus comprensiones y actuaciones en la campaña electoral del 2015.

El escenario pedagógico propuesto se constituye en un ejercicio académico comprometido con los procesos democráticos y participativos del país y, con el mejoramiento de la comunicación, la socialización y el relacionamiento en el ámbito político.

El evento, que está dirigido a candidatos a las diferentes alcaldías y cuerpos colegiados del Departamento de Antioquia y actores representativos de la sociedad civil, tiene una inversión de $180.000 por persona.

Informes: 4487666, Exts.: 9544 y 95920 - 2503862 – 3172212626.
 
Fecha de emisión: lunes 10 de agosto de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739