Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 16

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/3/2015 14:30:00 (3087 Lecturas)

INICIA LA  PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS SABER PRO CON LA PRUEBA DIAGNÓSTICA POR DICOM 

03_27_saber_pro_boletin_de_prensa.jpg

La prueba está dirigida a estudiantes de los últimos semestres.

Todos los estudiantes antes de graduarse deben presentar la prueba de Estado Saber Pro, organizadas por el ICFES y que para el 2015 se ha programado para el 22 de noviembre.

Las pruebas constan de cinco competencias genéricas: Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Inglés, Competencias Ciudadanas y Escritura; y las competencias específicas que se hayan definido al interior del programa. 

Con el fin medir el nivel de preparación y competencias que tiene la comunidad estudiantil para este tipo de pruebas, la Funlam ha programado unos simulacros para aquellos alumnos que se encuentran en los tres últimos semestres.

Los mejores en Saber Pro

La Funlam asume un compromiso importante en la preparación de las pruebas, por eso dispone de varios mecanismos, entre ellos: Talleres presenciales o mediados de preparación en las competencias genéricas y específicas; una prueba diagnóstica virtual de las competencias genéricas (virtual por DICOM) y cuatro simulacros virtuales (por DICOM). 

Toda la información y acceso a las pruebas están ubicadas en DICOM, a modo de curso virtual, y al cual se han vinculado a todos los estudiantes que les corresponde presentarlas. 

Una vez ingrese a la plataforma: http://virtual.funlam.edu.co, con  las claves institucionales en la opción Mis Cursos se accede al espacio desde el enlace: PreparacionSaberPro2015.

Primera actividad

La primera actividad a realizar por parte de los estudiantes es la Prueba Diagnóstica, la cual se dispuso desde el 17 de marzo y va hasta el 5 de abril. Cada prueba tiene un tiempo de una hora.

La prueba se desarrolla en un intento, el cual no debe ser interrumpido.

Cada prueba de las competencias genéricas es independiente de las otras.

Después de la Prueba Diagnóstica, se iniciarán los talleres preparatorios de las competencias de acuerdo con la programación que aparece como un archivo en el sitio creado en la plataforma educativa.

Los horarios de los talleres, los temas y talleristas de las competencias genéricas aparecerán consignados en este sitio.

Simulacros

Se ha programado el primer simulacro para este semestre el 9 y 10 de mayo (fin de semana); en el segundo semestre se harán tres simulacros más. 

Las fechas

Prueba diagnóstica: Marzo 17 al 5 de abril.
Simulacro 1: Mayo 9 y 10.
Simulacro 2: Pendiente por definir.
Simulacro 3: Pendiente por definir.
Simulacro 4: Pendiente por definir.

Cualquier inquietud o dificultad de acceso a la plataforma educativa enviar un tiquete al  Sistema de Soporte que podrá acceder de manera directa en el siguiente enlace: www.funlam.edu.co/soporte 

Si su dificultad es por contraseña ingrese al sitio virtul.funlam.edu.co/autosoporte para que recupere su contraseña de manera directa (no deje de revisar la bandeja Spam para verificar si a este lugar le llegó el correo con su nueva clave de acceso). 

Fecha de emisión: viernes 27 de marzo de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739

 

Luis Amigó Podcast

Eventos