Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 15

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 24/3/2015 15:20:00 (2973 Lecturas)
FUNLAM Y EL GRUPO DE PALO ALTO MRI DE ESTADOS UNIDOS REALIZARÁN EL CURSO INTERNACIONAL DE TERAPIA BREVE

2.jpg
 

Como invitados estarán el Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio (Argentina) y la Dra. Karin Schlanger (Estados Unidos).

La idea de la actividad es comprender y aprender sobre este tipo terapias, que contribuyan a la estabilidad del individuo y su grupo de influencia.

La Terapia Familiar como opción de intervención y proceso de formación académica nació en el Instituto de Investigaciones Mentales de Palo Alto (California, USA) más conocido como el MRI o Grupo de Palo Alto. Su finalidad fue estudiar la influencia de la comunicación interpersonal en los procesos de cambio terapéutico, llegando a formular sus propias teorías, principios y técnicas, las cuales han sido de gran influencia en la terapia sistémica contemporánea, siendo la Terapia Breve su gran aporte en los procesos de intervención.

Teniendo en cuenta la trascendencia que tiene para los profesionales del área social, comprender y aprender sobre este tipo terapias, que contribuyan a la estabilidad del individuo y su grupo de influencia, la Funlam, en asocio con el Grupo de Palo Alto, llevarán a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo el Curso Internacional de Terapia Breve.

La Terapia Breve es un modelo que desarrolla un plan estructurado en una serie de pasos con un repertorio técnico y táctico, para que los consultantes alcancen sus objetivos sanadores en el menor tiempo posible. Dicho tratamiento puede aplicarse en terapia de familia, pareja, individuos, grupos y organizaciones.

La actividad está dirigida a Terapeutas de Familia, Psiquiatras, Psicólogos, Trabajadores Sociales, Profesionales en Desarrollo Familiar, profesionales de la salud y estudiantes de estas áreas de último semestre.

Contenidos:

El curso abordará los siguientes ejes temáticos: El mundo de la psicoterapia; Teorías no breves para un modelo breve; El cambio humano; Ciencia y arte de la terapia breve paso por paso; Intervenciones técnicas; Aprende a actuar: las Prescripciones.

Invitados internacionales:

Dr. Marcelo Rodríguez Ceberio (Argentina). Licenciado en Psicología, Universidad Kennedy (Argentina); Master en Terapia Familiar, Universidad Autónoma de (España). Doctor en Psicología, Universidad de Barcelona (España). Profesor titular e invitado de diferentes universidades e institutos de terapia familiar en Argentina, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos. Es autor de numerosos artículos, prólogos, capítulos de publicaciones especializadas y libros, todos en la temática de la comunicación, el psicodiagnóstico y la psicoterapia.

Dra. Karin Schlanger (Estados Unidos). Licenciada en Psicología, Universidad de Buenos Aires (Argentina); Magister en Psicología Clínica, Universidad Estatal de San José (California). Actualmente es  Directora del Mental Research Institute de Palo Alto (California) y profesora adjunta en la Universidad de Stanford. Es autora de libros, artículos y capítulos de libros sobre Terapia Breve, intervención con parejas, adolescentes e inmigración.

La inversión para el público asistente está discriminada así: Estudiantes Funlam ($650.000); Graduados Funlam ($700.000) y Público General ($750.000).

Informes: Cristina María Giraldo Hurtado, Coordinadora de la Especialización en Terapia Familiar. Email: cristina.giraldohu@amigo.edu.co Tel: 4487666 - Exts.: 6974 – 9582.

Las inscripciones se pueden realizar de forma virtual: Sistema Académico / En Nombre del programa, digite: CURSO INTERNACIONAL EN TERAPIA BREVE: GRUPO DE PALO ALTO MRI /  En Nivel académico, seleccione: EXTENSIÓN /  En Sede, seleccione: MEDELLÍN /  Presione CONSULTAR / Finamente, diligencie el formato. 

Fecha de emisión: miércoles 25 de marzo de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739