Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2015

Boletí­n de Prensa No. 05

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 2/2/2015 10:10:00 (1201 Lecturas)
REVISTA COLOMBIANA DE CIENCIAS SOCIALES DE LA FUNLAM CLASIFICADA EN CATEGORÍA C DE COLCIENCIAS
 
banner_revista_ciencias_sociales.jpg
 
La publicación es editada por la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales.

Recientemente el Sistema Nacional de Indexación del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación Nacional (MEN), clasificó la Revista Colombiana de Ciencias Sociales de la Luis Amigó en la Categoría C de Colciencias. Dicha vigencia se extendió hasta el 30 de diciembre del presente año.

Las categorías establecidas por el MEN, pretenden clasificar las revistas según evidencias de calidad científica, calidad editorial, visibilidad y accesibilidad. Son, una forma de conceptuar la producción de artículos y de diferentes tipos de documentos de investigadores individuales asociados a instituciones nacionales.

La Revista Colombiana de Ciencias Sociales, editada por Sonia Natalia Cogollo Ospina, docente investigadora del programa de Psicología de la Funlam, es una publicación de carácter científico que divulga artículos de alta calidad resultado de investigaciones en Ciencias Sociales. Pretende aportar al conocimiento y al debate científico de estudiantes y docentes en áreas como la psicología, la historia, la antropología, la sociología, el trabajo social, el desarrollo familiar, la educación, las comunicaciones y otras disciplinas afines.

Para que una revista sea indexada en la categoría C debe haber cumplido con diferentes exigencias determinadas por las siguientes condiciones: Calidad Científica: haber publicado mínimo (12) artículos de investigación e innovación anualmente y utilizar mínimo 8 árbitros diferentes; Calidad Editorial: propias del talante estilístico y de la escritura; Estabilidad: cumplir con las fechas de publicación según la periodicidad declarada y tener como mínimo dos años de existencia; Visibilidad: estar indexada en una (1) Base Bibliográfica con Comité Científico de Selección (aceptadas por el Servicio de Indexación como Sistemas de Indexación).

Si desea conocer más de esta publicación ingrese a
REVISTA 
 
Fecha de emisión: martes 03 de febrero de 2015
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao