Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 65

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 23/11/2014 14:00:00 (1734 Lecturas)

LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL ESCENARIO NACIONAL

1_2.jpg

Natalia Restrepo, premio de Periodismo Cultural

2_2.jpg

Decano Ancízar Vargas - Docente Ligia Zuluaga

Directivos y graduada se destacan por sus proyectos y ponencias.

El decano de la facultad, una docente y una graduada, se destacan por su trabajo relacionado con el quehacer comunicativo.

Natalia Restrepo, egresada del programa de Comunicadora Social ganó el Premio de Periodismo Cultural convocado por el Ministerio de Cultura en asocio con la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, llevado a cabo el pasado 19 de noviembre en el auditorio Earle Sherman del Centro Colombo Americano de la capital del Valle.

El trabajo periodístico ganador abordó las "Distintas maneras de narrar las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur colombiano". La graduada ganó en la categoría de pieza radial o producción radial.

Por otro lado, la Facultad de Comunicación Social y Publicidad participó en la Primera Bienal Latinoamericana de Infancias y Juventudes: Democracias, Derechos Humanos y Ciudadanías, que culminó el 21 de noviembre, en Manizales.

La docente Ligia Zuluaga presentó el trabajo realizado con Nélida Montoya, “Historias en colores: narrativas iconológicas e infancia. Un estudio sobre la propuesta comunicativa-educativa: concurso de pintura “Personitas de Colores” del Periódico El Mundo de la ciudad de Medellín – Colombia entre el 2003 y el 2010. Ella participó en la Mesa No. 2, sobre “Tendencias Emergentes y Praxis Alternativas: El Cuerpo y arte como producción subjetiva”.

Por su parte, el Decano Ancízar Vargas León presentó la  ponencia: Internet e Investigación Formativa: Las nuevas posibilidades pedagógicas de los jóvenes, desde la perspectiva del desarrollo humano. Su participación fue en la Mesa No. 54 sobre: “Educación, instituciones y procesos educativos en la construcción social de niñez y juventud: constitución histórica del campo escolar, tensiones y dinámicas que lo estructuran. Los educadores sus trayectorias y entornos”.

Fecha de emisión lunes 23 de noviembre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co