Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 60

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 28/10/2014 13:10:00 (2199 Lecturas)
ESTUDIANTE DE COMUNICACIÓN SOCIAL GANA PREMIO EN EL SÉPTIMO FESTIVAL NACIONAL DE TV COMUNITARIA 2014

1_1.jpg

2_2.jpg
 
Ya lleva cuatro premios relacionados con el periodismo deportivo.
A todo deporte, programa que se trasmite por los canales comunitarios de la ciudad, resalta el deporte aficionado de Medellín.

Edwin Ortega Ospina, estudiante del VIII semestre de Comunicación Social de la Funlam resultó ser uno de los ganadores de la séptima versión de los Premios Expocomutv 2014 en la categoría Mejor Programa Deportivo con su programa “A Todo Deporte”. La actividad se llevó a cabo en el marco del Séptimo Festival Nacional de Televisión Comunitaria, auspiciado por ANTV (Autoridad Nacional de Televisión).
 
Con este ya son cuatro los premios que gana gracias a su trabajo como periodista deportivo, a través del cual resalta la actividad física y deportiva de los diferentes barrios de la ciudad de Medellín.
 
Los otros tres son: Premio CIPA 2011 a la Excelencia Periodística en la categoría: Mejor Trabajo en Radio con el especial “Víctor Aristizábal: En cuerpo y alma” de Caracol Radio Medellín; Mejor programa periodístico comunitario en la tercera versión del Premio de Periodismo Comunitario Alcaldía de Medellín 2012; primer puesto  en el concurso “Mejor Colectivo Comunitario Audiovisual” U. de A.
 
Así mismo, ha recibido seis nominaciones en diferentes festivales y concursos de tipo periodístico y dos menciones de honor en los premios CIPA.

La entrevista
 
QUÉ SIGNIFICA ESTE TIPO DE RECONOCIMIENTOS: desde que comencé a participar en los diferentes premios de periodismo para mí se convirtió en una obsesión el resultado. Siempre que participo quiero tener un resultado positivo. En ocasiones anteriores cuando no he ganado he sentido mucha frustración pero con el tiempo lo he podido superar. No me gusta perder, es la verdad, siempre quiero ser el primero. Afortunadamente mis capacidades han sido fundamentales para competir honorablemente y ganar con humildad.
 
POR QUÉ TRABAJAR POR EL DEPORTE BARRIAL: el deporte comunitario necesitaba a gritos uno o más dolientes que hablara de los inicios, los procesos y los desarrollos del deporte de comuna en los diferentes barrios de la ciudad de Medellín. Sé de antemano que el deporte profesional, ese por el cual los grandes medios se empeñan en cubrir a diario tuvo que pasar quieran o no por el deporte comunitario. Es allí donde nacen las futuras estrellas de nuestro deporte.
QUE SIGNIFICA EN SU FORMACIÓN EL PERIODISMO DEPORTIVO: tiene un gran significado en mi vida y es la pasión. De niño quise ser futbolista y lo fui hasta determinada edad en la cual ya se sabe si uno puede llegar o no a ser profesional. Al ver que no pude llegar al “techo” deportivo me incliné a cubrir el deporte en vez de practicarlo. Por eso es mi hobby y mi mayor pasión.
 
CÓMO SE PROYECTA COMO PROFESIONAL EN DICHO CAMPO: Mi proyección ya va encaminada a ser el mejor periodista deportivo con énfasis en el deporte comunitario. Estar al pendiente de los procesos deportivos y de los deportistas del común. Acompañar sus necesidades, tristezas, alegrías y triunfos. 
 
CÓMO HA CONTRIBUIDO LA FUNLAM EN SU FORMACIÓN PROFESIONAL: A pesar que yo he sido el culpable por encaminarme al mundo de las comunicaciones y el periodismo deportivo, siempre he manifestado que la FUNLAM ha sido fundamental a la hora del conocimiento. Una de las mejores facultades de Comunicación Social y Publicidad de Colombia la tiene la Luis Amigó. Un personal docente envidiable, bonitas instalaciones, laboratorios de lujo y una infraestructura de peso, que me hace sentir orgulloso de la Universidad y de la proyección que propone.
 
Fecha de emisión viernes 31 de octubre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co