Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Noticias 2014

Para tu comodidad vuelve la Prematrícula.

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 14/9/2014 14:40:00 (6613 Lecturas)
Con el fin de mejorar los procesos institucionales y brindar un mejor servicio a los estudiantes en el momento de ofertar cursos con la cantidad de cupos necesarios y que permita la proyección de los recursos, tanto humanos como físicos (una vez analizados los resultados del proceso en los periodos académicos 2013-2 y 2014-1), se implementará el ejercicio de prematrícula para el periodo académico 2015-1.
 
DESPEJA TUS DUDAS
 
¿Qué es la prematrícula?
Es el proceso antes de la programación académica, mediante el cual cada estudiante antiguo indica qué cursos de su plan de estudios pretende matricular para el próximo periodo. Para los estudiantes nuevos la prematrícula se genera de manera automática con los cursos que corresponden al primer nivel.
 
¿Cuál es el objetivo de realizar una prematrícula?
Brindar la información necesaria que sirva de instrumento a los programas académicos para programar un número de grupos de una manera asertiva que garantice la disponibilidad de cupos a una mayor población estudiantil, y que a su vez minimice los ajustes institucionales por cancelación de cursos con baja demanda.
 
Así mismo, se pretende agilizar el proceso de matrícula para evitar la congestión de servidores que se evidencia cada semestre en las primeras horas de apertura del proceso de matrícula por programa.
 
¿Cuándo se hace la prematrícula?

Del 17 de septiembre al 3 de octubre del 2014. Igual que en el proceso de matrícula a cada programa se le asignará un día de inicio, y a partir de ahí queda habilitado el proceso hasta el 3 de octubre.

Nombre Dia
TEOLOGÍAMiércoles 17 de septiembre
FILOSOFÍA
LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
LICENCIATURA EN TEOLOGÍA
INGENIERÍA DE SISTEMAS
DESARROLLO FAMILIAR
ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN HUMANIDADES Y LENGUA EXTRANJERA -INGLÉSJueves 18 de septiembre
LICENCIATURA EN INGLÉS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN  EL ÁREA DE MATEMÁTICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
GASTRONOMÍA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASViernes 19 de septiembre
CONTADURÍA PÚBLICA
NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMUNICACIÓN SOCIALLunes 22 de septiembre
PUBLICIDAD
DISEÑO GRÁFICO
DERECHOMartes 23 de septiembre
PSICOLOGÍAMiércoles 24 de septiembre
 
¿Es necesario realizar el pago de matrícula para poder realizar la prematrícula?
No. El pago se debe realizar en las fechas establecidas en la liquidación de matrícula, según calendario académico.
 
¿La matrícula queda lista con la realización de la prematrícula?
No. Es obligatorio que el estudiante ingrese al Sistema Académico en las fechas definidas para matricula a verificar el resultado, que estará basado en los cursos seleccionados en la prematrícula, si es necesario se podrán realizar los ajustes necesarios a la matricula.
 
¿Puede la universidad modificar las materias y grupos prematriculados?
Si. La prematrícula no constituye ningún compromiso de la Institución con el estudiante, lo que se pretende es facilitar el proceso de horarios, asignación de grupos e inicio de clases dentro de los plazos establecidos. Existe la posibilidad de que se deban modificar o cerrar grupos si no se alcanza el número mínimo de estudiantes por grupo.
 
¿Es obligatorio realizar proceso de prematrícula para legalizar matrícula para próximo periodo?
No. El estudiante que no realice prematrícula puede ingresar al Sistema Académico a realizar la selección de cursos en el momento que se habilite el proceso de matrícula para su programa, pero debe tener en cuenta que se tendrá prelación de asignación de cupos de manera automática a los estudiantes que si realicen prematrícula.
 
¿Durante el proceso de matrícula es posible modificar la selección de grupos?
Si. El Sistema Académico generará una matrícula automática de acuerdo con los cursos seleccionados en la prematrícula, tomando como base los horarios matriculados por el estudiante en el semestre anterior (2014-2), igualmente tiene en cuenta la disponibilidad de cupos y grupos de cada programa. 
 
Una vez se habilite el proceso de matrícula el estudiante deberá ingresar al Sistema Académico a verificar el resultado de la matrícula y podrá realizar los ajustes que considere necesarios a su matrícula antes de la liquidación y pago de la misma.

INGRESA YA Y REALIZA LA PREMATRÍCULA

Luis Amigó Podcast

Eventos