Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 51

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 8/9/2014 10:00:00 (1347 Lecturas)
LA FUNLAM LIDERA PROYECTOS Y PROGRAMAS QUE ENFRENTAN EL ACOSO ESCOLAR
 
2_1.jpg
 
La MESA DE ACOSO ESCOLAR reflexionará en torno a la normatividad de la Ley 1620 – Decreto 1965 de 2013.

El programa DIÁLOGOS BAJO EL CIELO tendrá como temática: "Reflexiones en torno a la convivencia escolar: realidades, perspectivas y acciones”.
 
A propósito de los casos recientes que han sucedido de acoso escolar en Colombia, donde niños y jóvenes toman medidas extremas como el suicidio para enfrentar su situación, la Funlam, ha querido apostarle a la implementación de proyectos y programas que trabajen por la convivencia armónica en el escenario escolar.
 
Dos importantes encuentros se llevarán a cabo esta semana, donde docentes y especialistas en el bullying, abordarán, desde diferentes ámbitos, dicha temática.
 
El programa Diálogos Bajo el Cielo tendrá como eje central en su ciclo de conferencias el tema "Reflexiones en torno a la convivencia escolar: realidades, perspectivas y acciones”.
 
El ciclo comienza el martes 9 de septiembre de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. en el auditorio 1-304 y continuará el 16 y 23 del mismo mes. Los temas a tratar serán: Reflexiones clínicas en torno al fenómeno del acoso escolar, Experiencias pedagógicas en convivencia escolar y  Normatividad y rutas de atención en casos de acoso escolar.
 
La segunda conferencia será REFLEXIONES EN TORNO A LA NORMATIVIDAD. LEY 1620 –DECRETO 1965 (2013)”, en la cual los integrantes de la Mesa de Acoso Escolar debatirán y analizarán, qué dice la reglamentación sobre este tema. La cita será el miércoles 10 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Bloque 1, piso 5.
 
Cabe resaltar que la Mesa de Acoso Escolar nace, desde hace varios años, como una iniciativa de la Funlam que busca tener espacios de encuentro en donde la comunidad académica y las instituciones de educación local y departamental pueden debatir en torno a temas relacionados con el matoneo. El propósito es analizar dicho fenómeno y proponer proyectos y acciones específicas que atiendan dicha problemática y que sirvan, además, como modelo para ser replicado en otros escenarios del ámbito nacional.
 
Por su parte, el programa Diálogos Bajo el Cielo, es un proyecto liderado por la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales, cuyo ciclo de conferencias abordan mes a mes temáticas de interés para los estudiantes en formación profesional.

Clic para conocer la programación de la MESA DE ACOSO ESCOLAR.

Clic para conocer la programación de DIÁLOGOS BAJO EL CIELO.
 
Fecha de emisión martes 09 de septiembre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739