Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 50

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/9/2014 11:00:00 (1954 Lecturas)
EL CURRÍCULO EN LOS MEDIOS A LAS AULAS: INSERCIÓN POSIBLE
 
2.jpg
 
Tema central de la nueva publicación de Urbanitas “Investigación comunicación-educación y publicidad.

Gestión, periodismo, lectura, virtualidad y sociedad del conocimiento: indagaciones vitales.
 
El Grupo Urbanitas de la Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Funlam acaba de publicar los resultados de varias investigaciones, en el contexto del Seminario Internacional la “Investigación en comunicación-educación y publicidad 2013-2014”
 
El capítulo principal de la publicación es producto del trabajo del Doctor José Ignacio Aguaded Gómez, Director del Grupo Comunicar y Catedrático de la Universidad de Huelva (España), quien presentó su trabajo en la FUNLAM bajo el nombre de “La inserción curricular de la educación en medios”.
 
Los demás trabajos producto de investigaciones presentados y publicados son:
 
Ancízar Vargas León: Las teorías posmodernas de gestión de organizaciones.

Carlos Suárez Quiceno y Edwin Andrés Sepúlveda Cardona: Diseño de experiencias de escritura: transmediación para crear contenidos mediáticos.

Gabriel J. Lotero Echeverri: Enseñanza del periodismo virtual: desafíos y criterios para la producción de contenidos para la web.

Juan Luis Ángel Cardeño: Under 19: funambulistas del aprendizaje y la formación.

Edwin Andrés Sepúlveda Cardona y Carlos Suárez Quiceno: Hipertexto y relatos interactivos: contribuciones desde la comunicación y las TIC.

Lina María González Correa: La sociedad del conocimiento: ¿democratización de la información?


Nélida María Montoya Ramírez y Ligia Inés Zuluaga Arias: Una ruta investigativa en relación con la temática educación-comunicación-medios
 
Las investigaciones dan cuenta de varios elementos de vital importancia, tales como: aportes claves y concretos de nuevo conocimiento al campo en desarrollo de la comunicación educación desde la posmodernidad, impacto hacia y desde los currículos de los pregrados de la Facultad, visibilización de acciones académicas y proyectos de aula relacionadas directamente con la proyección social y profundización de desarrollos y aprendizajes en términos de las tecnologías de la información y comunicación TIC.
 
Particularmente, el impacto relacionado con el plan de estudios atraviesa los Componentes de Gestión, Periodismo, Multimedia, Formación investigativa, Expresión y, por supuesto, comunicación-educación
 
El Seminario Internacional hace parte de la Cátedra Permanente en comunicación-educación que en las nuevas versiones se extiende al campo de la Publicidad y al Diseño. Desde 1999 ha contado, entre otros invitados, con Armando Silva Téllez, Jorge Echavarría, Juan Carlos Pérgolis, Lorenzo Vilches, Alejandro Piscitelli, J. Ignacio Aguaded y Carme Ferré, entre otros.
 
La expectativa es continuar la experiencia de socialización investigativa y generar próximos contenidos, con todo el apoyo institucional y en el marco de los planes de desarrollo, de acción y operativos de la Institución, en contexto de mejoramiento constante de la calidad y profundización de la cultura investigativa.
 
El libro se encuentra en formato e-books y se puede descargar de forma gratuita. CLIC AQUÍ...
 
Fecha de emisión viernes 05 de septiembre de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción Grupo Urbanitas.
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739