Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 44

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 28/7/2014 10:50:00 (1578 Lecturas)
AUDITORA DEL ICONTEC RECOMIENDA RENOVAR CERTIFICADO EN LA NORMA NTC ISO 9001:2008

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La auditora Beatriz Marín, asignada por el Icontec, tuvo la misión de verificar el cumplimiento de los requisitos de dicha norma.

Un positivo balance dejó la visita que tuvo nuestra Universidad para constatar el cumplimiento que debe tener para la renovación del certificado bajo la NTC-ISO 9001:2008, que sirve como referencia del Sistema de Gestión de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

Los objetivos eran determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos establecidos en la norma, evaluar la capacidad del sistema para asegurar el cumplimiento de los requerimientos legales y reglamentarios aplicables a su alcance, determinar la implementación y el mantenimiento del mismo e identificar oportunidades de mejora.

Después de revisar varios procesos Institucionales, estos fueron algunos de los hechos positivos que validan la continuidad de la certificación:

Los avances evidenciados para ser reconocidos bajo la denominación como Universidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

El crecimiento de los Centros Regionales, que ha permitido hacer presencia en diferentes ciudades del país.

El crecimiento en el número de semilleros de estudiantes y los incentivos que tienen en la participación en encuentros de investigación.

El fortalecimiento de los servicios de bienestar universitario.

El programa de permanencia con calidad, orientado a disminuir la deserción estudiantil.

La gestión realizada desde el proceso de extensión para fortalecer la alianza Empresa – Universidad – Estado.

Los seminarios y talleres ofrecidos a los egresados, lo que permite mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

La decisión de asumir el cien por ciento del costo de los doctorados realizados por los docentes como apoyo en su proceso de cualificación.

En esta oportunidad no se encontraron razones para decretar no conformidades y en consecuencia la auditora, recomendará al Icontec la renovación del certificado; el cual tendrá vigencia hasta el año 2017.

Como es normal en este tipo de visitas hay recomendaciones para la mejora, cuyo propósito es perfeccionar la calidad del servicio educativo de la Funlam. Algunas de las sugerencias descritas van encaminadas a fortalecer el sistema de atención al usuario, al análisis de la información de cada proceso, a instaurar un plan de mantenimiento preventivo y a la capacitación integral del auditor interno.

Este trabajo decidido de la Institución por mantener la excelencia en sus procesos, es el camino que la Luis Amigó se ha trazado y en el cual cada uno de los empleados pone su saber profesional, su responsabilidad y empuje para sacar una Institución con grandes estándares de calidad.

Fecha de emisión martes 29 de julio de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739
jefe.comunicaciones@amigo.edu.co

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