Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2014

Boletí­n de Prensa No. 21

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/3/2014 8:30:00 (2122 Lecturas)
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS, FIRME Y CON OBJETIVOS CLAROS PARA ESTE 2014

1_3.jpg
 
El reto más importante es la reacreditación en Alta Calidad del programa.
La investigación, el trabajo en equipo y las nuevas contrataciones, son algunos de los tópicos de trabajo que permitirán el logro de los objetivos.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se ha planteado para este 2014 algunas metas y objetivos importantes, que como expresa la Decana Mónica Lucía Granda: “con un trabajo responsable y buena dedicación, se espera lograr cada uno de los propósitos planteados en el plan de acción de la unidad”.

Dentro de los propósitos planteados están: posicionar el Consultorio Jurídico como una unidad de servicio y proyección social, facilitando el acceso gratuito, con la debida atención y la respectiva asesoría, a personas que no tienen la posibilidad de contratar a un abogado para resolver sus casos.

Desde el orden académico se plantean varios proyectos, todos con miras a visibilizar la Facultad tanto en el ámbito local como nacional. Para ello, se viene  fortaleciendo el área investigativa con tres importantes trabajos de investigación “NacFuturos”, “Alquiler de Vientres” y “La Responsabilidad Penal Juvenil en Colombia”.

Así mismo, todos los esfuerzos están encaminados a validar la  reacreditación en Alta Calidad del programa de Derecho, como una forma de continuar posicionando el nivel académico de la carrera, sustentado en los profesionales que egresan y en la propuesta pedagógica que propone formar seres humanos integrales, calificados en su quehacer y competentes en el mercado laboral.

Nuevas contrataciones

La reciente vinculación de nuevo personal, idóneo y calificado, le otorgan a la Facultad la solidez en la conformación de un grupo de trabajo cualificado y muy profesional para los retos venideros. Fue así como ingresaron: Carlos Mario Ospina, Director del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación; Ángel Luis Calle, quien estará encargado de adelantar todo el programa de Clínica Jurídica; Claudia Vascos, quien va direccionar el Área Privada; Natalia Escobar encargada de coordinará todo lo que tiene que ver con las materias de Ciencias Administrativas; y finalmente la docente Liliana Huelgos, quien trabajará el área de Extensión y de Acreditación Institucional.
 
Fecha de emisión jueves 06 de enero de 2014
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao