Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 78

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 24/11/2013 7:50:00 (2754 Lecturas)
20 AÑOS CELEBRÓ EL PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS DE LA FUNLAM

2_2.jpg
Docente Olwaldo Antonio Salgado Cañaveral y María Victoria Agudelo Vargas, Decana Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
3_2.jpg
Docente Emilio Zabala Salazar y Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, Vicerrector Académico

4_2.jpg
Padre Carlos Enrique Cardona Quiceno, Vicerrector Académico; Padre Hernando Maya Restrepo, Capellán; Mario León Restrepo, Director del Programa de Administración
 

En el acto conmemorativo, recibió cuatro reconocimientos y de paso se enalteció la labor de los docentes, estudiantes y graduados del programa.

Recientemente el programa de Administración de Empresas, uno de los pioneros de la Funlam, celebró los 20 años de creación.

Han sido dos décadas en los que la Institución ha formado un buen número de profesionales en un área del saber, no solo importante para la economía colombiana, sino por el enfoque solidario que ha tenido la profesión en su propuesta educativa.

Durante la ceremonia, llevada a cabo el pasado 31 de octubre, el programa recibió del sector público y privado cuatro importantes reconocimientos a su gestión. Fueron ellos:

Medalla Mariscal Jorge Robledo al Mérito Cívico y Empresarial, otorgada por la Asamblea Departamental de Antioquia, como reconocimiento en la formación de  profesionales competentes en la disciplina administrativa.

Orden al Mérito Académico, entregado por la Asociación Colombiana de Facultades de Administración de Empresas -ASCOLFA-, entidad que  exalta el trabajo y la calidad académica del programa.

Estatuilla Francisco Luis Jiménez, otorgada por la Confederación Departamental de Cooperativas –CONFECOOP-, exaltando la contribución del programa desde su gestión académica al sector de la economía social y solidaria.

Placa de Honor, otorgada por la Federación de Mutuales de Antioquia -FEDEMUTUALES-, quien reconoce la contribución que el programa ha hecho al desarrollo de la formación de profesionales en administración de empresas.

En el evento se le hizo reconocimiento a  cinco docentes que han prestado sus servicios con profesionalismo y gran vocación. Los destacados fueron: Olga Lucia Arboleda, Auxilio Palacio, Mario de Jesús Cadavid Fonnegra, Hernando Emilio Zabala Salazar y Oswaldo Antonio Salgado Cañaveral.

Así mismo, se hizo el reconocimiento a estudiantes y graduados.

El egresado que recibió el reconocimiento fue Rigoberto de Jesús Arroyave Acevedo, titulado  como Administrador de Empresas en el año 1999. Es Especialista en Economía del sector Público y evaluación social de proyectos y Máster en Dirección del Desarrollo Local del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid – España y Magíster en Dirección del Desarrollo de la Universidad Francisco de Paula Santander. Se ha desempeñado en cargos administrativos, entre los cuales se encuentran tres periodos como concejal en el municipio de Bello. Actualmente se desempeña como Diputado de la Asamblea Departamental de Antioquia.

Por su parte, el estudiante homenajeado fue Jorge Andrés Betancur Castaño, alumno del noveno semestre, quien se ha destacado por su participación activa en semilleros de investigación, por su liderazgo y por el excelente desempeño en las Prácticas de Excelencia en el Municipio de Medellín.

El acto tuvo como cierre la conferencia  Gestion de la innovación en la economía social contemporánea a cargo del Dr. Albeiro Monsalve, de la Universidad Javeriana de Bogotá. 

Fecha de emisión: lunes 25 de noviembre de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739