Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 76

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/11/2013 15:00:00 (3006 Lecturas)
GRADUADO DE COMUNICACIÓN SOCIAL GANA PREMIO SIMÓN BOLÍVAR

2.jpg

3.jpg

4.jpg
 

Ganó en la categoría Becas al periodismo joven – Televisión.

Su trabajo fue valorado gracias al reportaje titulado Televisión Gravity en Medellín: ¿Descenso seguro o peligroso?

Camilo Andrés Castellanos, graduado del programa de Comunicación Social de la Funlam y quien presta su servicios como periodista para el canal regional en el noticiero Teleantioquia Noticias, fue una de los ganadores en la pasada versión del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Un jurado independiente, compuesto por siete personalidades del mundo del periodismo, la educación y la cultura de Colombia, fue el encargado de seleccionar a los ganadores en las distintas categorías, en las que se reconoce al periodista por su labor.

En esta oportunidad el jurado valoró el trabajo realizado por el joven periodista amigoniano, quien a través de un reportaje titulado Televisión Gravity en Medellín: ¿Descenso seguro o peligroso?, lo catalogó como “un formato novedoso y muy ágil, que le permite impactar a la audiencia joven que es la principal destinataria del mensaje, el periodista da a conocer una modalidad deportiva que tiene tanto de adrenalina como de riesgo. El informe tiene un manejo equilibrado que permite mostrar las dos caras del hecho, y se cuida de no estigmatizar el deporte, aunque tampoco hace una apología de él. El periodista informa con amplitud y perspectiva, mostrando todas las partes involucradas, para que sea la audiencia la que saque sus conclusiones”.

El Premio Simón Bolívar, considerado uno de los más importantes en su género en Colombia, busca estimular el trabajo periodístico en diferentes géneros, valorando el oficio y enriqueciendo profesionalmente al comunicador social del país.

Clic aquí para ver la nota periodística por la cual fue objeto del galardón.  

Fecha de emisión: martes 06 de noviembre de 2013
Oficina de Comunicaciones y  Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739