Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 65

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 18/9/2013 8:20:00 (1411 Lecturas)
FUNLAM REALIZARÁ FORO:
PERIODISMO E IGLESIA, ¿UNA RELACIÓN DIFÍCIL?

Periodismo_espa__ola.jpg
 

La actividad pretende dilucidar el trato que por muchos años han tenido los comunicadores sociales y la iglesia.

Como antesala a lo que será el V Congreso Internacional de Teología que se llevará a cabo en las instalaciones de la Funlam del 9 al 11 de octubre, cuya temática central es: “los medios de comunicación y la fe ¿qué piensa la iglesia?”, se realizará  el lunes 7 de octubre de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio Torrente de la Fundación Universitaria Luis Amigó el  foro “Periodismo e Iglesia ¿una relación difícil?

A veces no es fácil comprender, orientar y por supuesto informar las muchas verdades o mentiras que se tejen en torno a la Iglesia. El tema religioso, por el impacto que genera en la opinión pública, siempre será de interés para los medios de comunicación. Sin embargo, hay tratamientos que resultan tan desconocidos para personas alejadas de la doctrina católica, que pueden desencadenar especulaciones que van más allá de la objetividad propia del quehacer periodístico.

Analizar las vertientes que entrañan la relación entre iglesia y periodismo será la forma cómo se puede comprender la simbiosis que existe entre ambas, pues dicha correlación, entre fe y verdad, estará siempre sustentada por la manera como se comunica lo que genera el acontecer eclesial.

La ponente invitada para esta actividad es oriunda de  España, se trata de la religiosa Gemma Morató, hermana de la caridad Dominica de la Presentación, formada en teología y periodismo, cuya vasta experiencia del manejo de la comunicación al servicio de la iglesia, la ubica como una de las personas conocedoras y expertas en el tema.

Además de ser autora de los libros: “Psicología de la Comunicación” y la “Blogosfera como espacio de misión”, se desempeña como docente en cátedras de periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Ramón Llull de Barcelona y del Centro de Comunicación y Predicación de los Dominicos de la Península Ibérica.

En el campo de la comunicación digital ha sido gestora del blog “Mi vocación”, creadora de la web mivocacion.com y consultora de varias webs de corte católico.

 
Fecha de emisión: jueves 19 de septiembre de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739