Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 60

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 27/8/2013 5:00:00 (2341 Lecturas)
 MAGISTRADO APOYA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN EJERCICIO DEL DERECHO ANTE LAS ALTAS CORTES.

2_1.jpg

 

 
La oferta académica de la Institución aumenta y se fortalece mediante la consolidación de programas de posgrado innovadores.

El Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Medellín, Jorge Martín Agudelo Ramírez, será el encargado de preparar a los estudiantes en el primer módulo de la especialización.

El primer semestre de este año inició clases la primera cohorte de la especialización en Ejercicio del Derecho ante las Altas Cortes. El posgrado está dirigido a profesionales del derecho interesados en desempeñarse adecuadamente como abogados litigantes y negociadores de conflictos a través de métodos alternos.

Para el fortalecimiento de las bases conceptuales que componen este plan de formación, se vinculó este semestre el Magistrado de la Sala Civil del Tribunal Superior de Medellín Jorge Martín Agudelo Ramírez.

Su formación
Es Teólogo de la Universidad Pontificia Bolivariana, abogado con doctorado en Filosofía, segundo doctorado por la Universidad de Salamanca en “Pasado y Presente de los Derechos Humanos” y aspirante al Posdoctorado en Educación, Comunicación y Cultura de la Universidad Santo Tomás de Aquino; llegó a la Funlam para formar en Teoría y Aplicación del Derecho Procesal Contemporáneo a los futuros Especialistas del Derecho ante las Altas Cortes.

Interesado en el tema de los derechos humanos por el vínculo con su proyecto profesional y vital, el Doctor Agudelo Ramírez tiene una amplia formación en cuanto a procesos filosóficos y cinematográficos se refiere; incluye constantemente en el desarrollo de sus actividades ejemplos referenciados de largometrajes que ilustran la teoría del derecho y de los procesos vinculados a la naturaleza y la condición humana, y se referencia constantemente de temas de la filosofía jurídica y política, que en sí tienen una relación inmediata y son en gran medida el fundamento de su formación.

Argumenta además, que como docente, el cine le proporciona herramientas lúdicas y artísticas, pero también muy fundadas para poder materializar, ejemplificar e ilustrar, numerosos problemas que se pueden generar, y que en él, encuentra temas relevantes que van a vincular al alumno con los fenómenos que se presentan, alimentando así el proceso participativo en las clases.

Con su cátedra aspira aportarles a los futuros especialistas, conceptos técnicos de un "abc" mínimo en el campo del derecho procesal, una teoría que les permita litigar ante las Altas Cortes y apropiarse de un discurso adecuado para hacerlo correctamente en las primeras instancias.
 
Fecha de emisión: miércoles 28 de agosto  de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Laura Ochoa
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739