Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2013

Boletí­n de Prensa No. 59

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 26/8/2013 8:40:00 (2837 Lecturas)
EGRESADO DE LA FUNLAM, PROFESIONAL DESTACADO DE DESARROLLO FAMILIAR, VUELVE A CASA

1_3.jpg
 
Después de diez años de residir en España, Mauricio Hernando Rivera Builes, regresa a la Funlam como especialista en Intervención Sistémica Relacional.

Tecnólogo, profesional y especialista, se desempeñó en asuntos de asistencia social y trabajó ofreciendo talleres para personas con discapacidad.

Generar cambios comunitarios considerables a través de intervención social, son retos heroicos en sociedades con problemáticas globales latentes.


Hace algunos años Mauricio Rivera Builes, decidió asumir tal reto y entregar su vida a la sociedad por medio de su vocación. Hace poco regresó expectante a su país, luego de realizar estudios de posgrado en España.

Es egresado del programa de Desarrollo Familiar y graduado como especialista en Intervención Sistémica Relacional de la Universidad Complutense de Madrid (España), realizó su trabajo de grado estableciendo un estudio comparativo de los programas de atención a la familia de menores en situación de delincuencia juvenil en la ciudad de Madrid durante el año 2003.

En su estadía en el país ibérico, se desempeñó en el área de servicio social donde realizó diversas intervenciones a menores y familias con problemas de disfuncionalidad y que por tal situación causaban exclusión del sistema o estaban en un inminente riesgo social.

Su profesión

Mauricio, destaca al profesional en Desarrollo Familiar como una persona con conocimiento del ciclo vital de la familia, el cual considera fundamental, con la habilidad de crear procesos e involucrar a otros profesionales en ellos; sintiéndose, de paso,  orgulloso de su institución. Exalta del egresado amigoniano la solidaridad, el humanismo y el sentido de pertenencia que lo identifica y le permite visualizar a las personas no como seres carentes si no como posibles potencialidades, y a partir de ello generar procesos exitosos de desarrollo comunitario.

De regreso, su formación le ha ayudado a establecer características similares respecto a la sociedad española y colombiana, como las dificultades y problemáticas con el adolescente, el crecimiento de la población mayor y a partir de ello proyectar su profesión en Medellín.

Nuestro egresado se visiona en la construcción social de la ciudad realizando lo que cree indispensable en su quehacer: promoción y prevención e intervención terapéutica que aporten y movilicen la sociedad desde su mediación.   
 
Fecha de emisión: martes 27 de agosto  de 2013
Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas
Redacción: Laura Ochoa
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739