Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 55

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 4/12/2012 14:50:00 (2011 Lecturas)
ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA GANÓ MEDALLA DE TAEKWONDO EN LOS JUEGOS NACIONALES ASCUN

 1_3.jpg

“Competir para mi es la forma de retribuirle a la universidad el compromiso y apoyo que me ha brindado durante el tiempo que he hecho parte de la familia amigoniana”

 
“No era la categoría, no era el nivel de exigencia, eran las ganas de querer representar la universidad”, son las palabras de una aguerrida, fuerte y apasionada mujer, Nathaly Goez Cataño, estudiante de psicología y quien recientemente fue la ganadora de una medalla de oro de taekwondo en la categoría súper ligero, en los pasados Juegos Nacionales Universitarios ASCUN llevados a cabo en Cartagena.
 
Desde hace 13 años practica este deporte; su constancia y distinguida dedicación a esta disciplina le han dado la oportunidad de viajar y competir en distintos campeonatos en los ámbitos regional, nacional e internacional.
 
Entre sus principales logros se encuentran: las medallas de oro conseguidas en los Juegos Centro Americanos y del Caribe Universitarios y en el Abierto Mundial de México; además, ha resultado campeona nacional de esta disciplina en repetidas ocasiones desde el 2004.
 
Gracias a sus triunfos y excelente carrera deportiva fue becada por la Funlam para cursar la carrera de psicología. Es sin duda un merecido reconocimiento a una mujer que ha visto en el deporte otra manera de formación integral.
 
Una medalla “sufrida”
Tal fue su empeño y ganas de poner en alto el nombre de la Funlam, que no importó la lesión que sufrió días antes de la competencia; incluso, estuvo en duda su participación, pues sus compañeros de práctica y su familia le recomendaron no ir para que no pusiera en riesgo su salud e integridad como deportista; sin embargo hizo de su carrera y su beca su motivación principal para salir ganadora de una merecida y batallada medalla de oro.
 
Hoy luego de haber tomado este riesgo ella asegura sentirse satisfecha y sumamente orgullosa de haber participado en estos juegos y de haberle dado un triunfo más a la Funlam.
 
Fecha de emisión: miércoles 06  de diciembre de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Redacción: Vanesa Daza
Edición: Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739