Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 52

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 20/11/2012 14:20:00 (4384 Lecturas)
“NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y ADICCIONES”, TEMA QUE ABORDARÁ EL V CONGRESO INTERNACIONAL DE DROGAS
02.png 

¿Qué drogas están consumiendo los menores en Colombia y desde qué edades?, uno de los interrogantes que serán dilucidados en el evento.
 
El 5 y 6 de diciembre se llevará a cabo en el auditorio Sata Rita de la Fundación Universitaria Luis Amigó el V Congreso Internacional de Drogas.
 
Para esta versión el tema a tratar será “Niñez, Adolescencia y Adicciones”, público, que según estadísticas del orden local, nacional e internacional, viene enfrentando dicho fenómeno desde diferentes tópicos.
 
La actividad es organizada por la ESE CARISMA, el Comité Departamental de Prevención en Drogas de Antioquia y la Escuela de Postgrados y el Grupo de investigación en Farmacodependencia y otras adicciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Cuenta, además, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia y el Ministerio de Justicia y de Derecho.
 
El congreso contará con ponentes del ámbito internacional como el Instituto de Investigación en Drogodependencias (INID) y PREVENGO de Alicante y de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (España). De igual manera, ponentes de Instituciones nacionales que trabajan el tema de farmacodependencia como el Ministerio de Salud y Protección Social, el Observatorio Colombiano de Drogas, la Fundación Colombiana de Juego Patológico, y entidades locales como la ESE Carisma, el Hospital Mental de Antioquia, el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia, la Funlam, entre otras.
 
Quince temáticas serán tratadas durante el evento, entre ellas: Factores predictores del consumo de alcohol, tabaco y drogas en la niñez y la adolescencia; ¿Qué drogas están consumiendo los menores en Colombia y desde qué edades?; Adicciones no químicas en la niñez y adolescencia; Efectos neuropsicológicos del consumo de alcohol, tabaco y drogas en la niñez y adolescentes; Investigaciones sobre consumo de drogas en jóvenes; ¿Cómo influye la publicidad del alcohol en los menores, para que posteriormente sean bebedores?; ¿Puede hablarse de adicción al alcohol, tabaco u otras drogas en niños y adolescentes?

Las  inscripciones están abiertas hasta el 23 de noviembre y los costos son: público en general $120.000; estudiantes con carné $80.000 y grupos de mínimo 5 personas $100.000 cada uno.
 
Informes 4924000 – Ext.: 143 - Cel.: 3128190569,  Claudia Patricia Álvarez Zuluaga,  ESE CARISMA.
 
Fecha de emisión: miércoles 21  de noviembre de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739