Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 37

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 5/9/2012 10:20:00 (1939 Lecturas)
LA INVESTIGACIÓN SE TRANSFORMA EN LA FUNLAM
 1_4.jpg

Ponentes de trayectoria en el campo investigativo serán los encargados de dinamizar el XV Encuentro Nacional de Investigación.

Con el objetivo dinamizar la cultura investigativa en la Funlam, la Vicerrectoría de Investigaciones llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre  la versión XV del Encuentro Nacional de Investigación. En esta oportunidad la temática será “hacia una transformación de la dinámica investigativa”.

La actividad académica tendrá como invitado, en la conferencia de apertura, a Eduardo Alfonso Rueda Barrera con la ponencia “la humanización de la investigación”.

Rueda es médico cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, con un PhD. en Filosofía de la Universidad del País Vasco (Mención de honor Doctor Europeus). Se ha especializado en áreas de la investigación como la genética y la sociedad; la antropología y la política del riesgo tecnológico; las tecnologías de mejoramiento humano; la justicia en la salud pública, y los fundamentos de la ética política y la bioética.

El segundo día tendrá como ponente a Pablo Javier Patiño Grajales con la conferencia “Cualidades del Investigador, la investigación y la formación científica ante los nuevos paradigmas de la ciencia”. Es médico cirujano, con un doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas de la U. de A. Además de haber trabajado en varios proyectos de investigación, publicado cerca de 40 artículos en revistas internacionales y escrito cuatro libros que abordan temas relacionados con la inmunología, la biología y la fisicoquímica, es profesor titular y coordinador del proceso de adecuación académico-administrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia y Asesor Científico y Director de la Feria de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación del Parque Explora de Medellín.

El cierre del encuentro estará a cargo de María Román Valencia, con la ponencia “La ética en la investigación” e Ingrid Durley Torres Pardo, con la conferencia “Desarrollo de una metodología para estructurar, diseñar, implementar y mantener laboratorios virtuales”.

Durante los tres días los asistentes podrán apreciar el trabajo que adelantan los semilleros de investigación de la Funlam; así mismo, participarán de los talleres didácticos en comunicación, redacción y bases de datos.

 
Fecha de emisión: jueves 06 de septiembre de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739