Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas.

Boletines de Prensa 2012

Boletí­n de Prensa No. 32

Enviado por Carlos Alberto Muñoz Henao el 25/7/2012 8:10:00 (2791 Lecturas)
ESTUDIANTE DE LA FUNLAM RECIBIÓ LA MEDALLA MIGUEL ANTONIO CARO EN EL GRADO DE CABALLERO

 1_6.jpg

Lleva en su corazón amor de patria, su mayor cualidad es el servicio y su constate es el aprendizaje continuo.

Juan Camilo Jaramillo Sánchez, estudiante del quinto semestre de Psicología de la Luis Amigó, recibió hace poco la  Medalla al Mérito Militar Batallón Miguel Antonio Caro en el Grado de Caballero, otorgada por el Ejército Nacional, gracias a “su permanente consagración y servicios distinguidos no solo a la institución militar y a la patria, sino también a la sociedad”.

Juan Camilo, oriundo del municipio de Amagá, siempre tuvo inclinaciones hacia la vida militar. Solo hasta que terminó sus estudios profesionales ingresó al Ejército Nacional como Profesional Oficial de Reserva.

Es abogado titulado de la Universidad de Medellín, Especialista en Alta Gerencia de la misma institución e investigador judicial del Tecnológico de Antioquia.

Estudia Psicología, según él, porque es el mejor complemento para el derecho, “pues la abogacía regula el comportamiento humano y la psicología estudia el porqué de su conducta”, concluye.

Afirma que eligió la Funlam porque considera que su enfoque humanista es importante para cualquier tipo de desempeño en el ámbito profesional y social; además, la formación integral que ofrece la Luis Amigó se ha convertido en un asunto diferenciador y motivante para sus pretensiones laborales y personales.

Un hombre multifuncional

Además de ser abogado, militar y estudiante,  también se ha desempeñado como docente, político, conciliador en derecho, gerente y representante legal de empresas del sector solidario, asesor jurídico de la Mesa Directiva del Concejo de Medellín y de varias organizaciones del sector privado. Dentro de sus actividades favoritas está el practicar deporte, en especial la natación y si de esparcimiento se trata opta por el cine, el teatro y disfrutar de un día de sol.

La honestidad, el trabajo ético, el servicio humanitario, la constancia y la perseverancia, son principios impartidos por su familia, especialmente los que le inculcó su madre, mujer que lleva más de 38 años en la docencia.

Actualmente se desempeña en el rango de Teniente de Reserva y está adscrito al batallón de Apoyo y Servicios para el Combate Número 4 de la Cuarta Brigada del Ejército.

Recientemente fue nombrado por la Universidad Cooperativa de Colombia como Asesor del Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico y de la Oficina de Emprendimiento Empresarial y Proyección Social, entidad en la que también se desempeña como docente de catedra.

 
Fecha de emisión: miércoles 26 de julio  de 2012
Oficina de Comunicaciones, Relaciones Públicas y Mercadeo
Carlos Alberto Muñoz Henao
Teléfono: 3849739